El Manchester City prepara una importante revolución en la plantilla de cara a la próxima campaña, y se espera que muchas estrellas se despidan y hagan las maletas. El proyecto de Pep Guardiola ha presentado claros síntomas de agotamiento, y hay muchas piezas que parecen haber perdido la motivación y la felicidad, y que han mostrado un nivel claramente por debajo de las expectativas, una cosa que sirve para explicar los pésimos resultados que han obtenido.

Así que se pueden concretar despedidas muy dolorosas, como las de Kevin de Bruyne, Manuel Akanji, Rubén Dias, Ederson Moraes, Jack Grealish, John Stones o Bernardo Silva, para dejar espacio a nuevos fichajes galácticos. Y uno de los objetivos que se han marcado en la agenda para mejorar el ataque es Raphinha Dias, quien ha dejado a todo el mundo impresionado con las exhibiciones que ha completado en el Barça desde la llegada de Hans-Dieter Flick.

Raphinha

Parece un futbolista totalmente diferente al que vimos durante la etapa de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, y se ha convertido en uno de los mejores atacantes de todo el planeta. Las estadísticas que ha logrado hablan por sí solas, y ha conseguido dejar sin palabras a la gente que dudaba de él. Ha asumido muchas más responsabilidades después de ser nombrado como capitán, y en el Camp Nou están encantados con él.

Joan Laporta y Deco celebran no haber traspasado al internacional brasileño el pasado verano, pues era la intención que tenían, para firmar a una nueva estrella en esa demarcación, como Luís Díaz, Nico Williams, Khvicha Kvaratskhelia o Rafael Leao. En su momento, solicitaban unos 60 millones de euros para abrirle las puertas, y nadie se atrevió a desembolsar esa cifra. Ahora, en cambio, hay entidades que podrían llegar a ofrecer casi el doble.

Raphinha

Porque Raphinha es un claro candidato a ganar el próximo Balón de Oro, y los 24 goles y 15 asistencias que ha logrado en 35 choques son una cifra simplemente estratosférica.

El City puede llegar a los 100 ‘kilos’ por Raphinha

Guardiola es uno de los pretendientes que tiene Raphinha, e insiste a la directiva para que haga un esfuerzo para que llegue al Etihad Stadium, y abandone el Barça en el próximo periodo de traspasos.

Y la cantidad que el City puede poner encima de la mesa para intentar cerrar un acuerdo con Laporta y con Deco es de unos 100 ‘kilos’.