Problemas para el Barça, que corre el riesgo de quedarse sin uno de sus objetivos prioritarios. Porque se ha complicado, y mucho, la posible contratación de Jules Koundé, a pesar de que Joan Laporta se mostraba muy optimista al respecto. Creía seriamente en sus posibilidades de acoger a la estrella del Sevilla, debido a que el jugador ya había dado el OK, y se había mostrado muy convencido con la idea de aterrizar en el proyecto de Xavi Hernández.
Además, Monchi estaba dispuesto a negociar su traspaso, y por una cifra muy inferior a la que marca su cláusula de rescisión, que es de 90 millones de euros. Concretamente, exigía unos 65 ‘kilos’, y tenía pactado con el internacional francés que negociaría cualquier oferta que llegara por él, después de impedir su salida el pasado verano. En el Ramón Sánchez Pizjuán necesitan dinero de manera urgente, y el galo es uno de los grandes candidatos para poder dejar un buen ‘pellizco’ en las arcas.
El Chelsea se obsesionó con él, sin embargo, ahora parece haber perdido el interés, después de que Roman Abramovich abandonara la propiedad de la institución, y la dejara en manos de Todd Boehly. Así que eso colocaba a los azulgranas en la ‘pole position’ para poder hacerse con el ex del Girondins de Burdeos, quien estaba muy seducido ante la opción de seguir en La Liga Santander, y convertirse en el posible sucesor de Gerard Piqué.
El Barça prometía a Koundé que sería titular indiscutible nada más aterrizar, formando pareja con Ronald Araújo, y quitándole el puesto al ‘3’, que en los últimos días es noticia por sus problemas extradeportivos. No obstante, todavía no tienen el dinero necesario para poder afrontar el coste de su traspaso, y están a la espera de poder vender a varios efectivos, como Frenkie de Jong, Oscar Mingueza, Memphis Depay, Martin Braithwaite…
El central de 23 años advirtió que tendría paciencia, pero no infinita. Y no parece haberle hecho demasiada gracia ver como han dado prioridad a las contrataciones de Raphinha, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Robert Lewandowski, o la renovación de Ousmane Dembélé. Así que puede comenzar a negociar con otro club, que se ha puesto en contacto con él.
El Manchester City puede acabar siendo el destino de Koundé
Esta situación es de la que espera aprovecharse el Manchester City para cerrar a Koundé, que es una petición expresa de Pep Guardiola. Están en disposición de invertir todo lo que sea necesario, y poner sobre la mesa la cantidad que el Sevilla reclama para dejarle salir. Incluso, su cláusula de rescisión.
Así que pueden avanzarse al Barça, y firmar a un futbolista que en el pasado ya estuvo muy cerca de recalar en el Etihad Stadium, en verano de 2020, aunque finalmente se decantaron por Rubén Días.