Manchester City y Real Madrid vuelven a ser rivales, pero esta vez fuera de los terrenos de juego. Pep Guardiola buscar seguir mejorando una plantilla plagada de auténticas estrellas para revalidar el título de campeones de la Champions League - competición que ganaron por primera vez el año pasado. Por su parte, Florentino Pérez quiere, justamente lo contrario, desbancar al todopoderoso conjunto skyblue para volver a convertir a los suyos en los reyes de Europa y conquistar la decimoquinta.
Y es que ambos equipos se han enfrentado dos veces en las semifinales de la mencionada competición, con un resultado de una para cada uno, pero como decíamos, esta nueva lucha va a ser en los despachos. De hecho, no es la primera que protagonizan y es que no es de extrañar que ambos - siendo dos de los equipos más potentes del Viejo Continente - compartan los mismos objetivos. Desde Erling Haaland, de quien se rumorea que podría abandonar el Etihad para irse al Santiago Bernabéu, hasta Jude Bellingham, que ha decidido vestir de blanco antes que viajar hasta la Premier League.
Guardiola se venga del Real Madrid
En esta ocasión se ha sumado un nuevo protagonista que promete destapar otro culebrón entre merengues y citizens. Después de perder, como comentábamos, a Bellingham, y ante la presión que está ejerciendo el Real Madrid sobre Haaland, Guardiola busca vengarse de los capitalinos 'robándoles' a uno de sus mayores objetivos.
Ambos están buscando reforzar el flanco izquierdo de sus equipos y el escogido para ello es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, Alphonso Davies. El canadiense termina contrato con el Bayern de Munich en 2025 y sigue sin renovar, lo que ha hecho saltar las alarmas en el cuadro muniqués.
Davies, que en principio habría informado a su equipo de que quiere ir al Real Madrid, podría salir en 2024, cuando el gigante bávaro todavía puede hacer caja por él, antes de que se escape libre. No obstante, ante la irrupción del City, la historia podría virar hacia los intereses ingleses.
Alphonso Davies entre el City y el Real Madrid
Florentino no cuenta con Ferland Mendy para la próxima temporada y le busca un compañero a un Fran García que debe mejorar sus prestaciones. Así pues, la llegada del canadiense sería para afianzarse en el 11 titular del equipo y sentar en el banquillo al español, una vez Mendy sea vendido.
Sin embargo, tal y como apuntan las informaciones de Defensa Central, desde el Etihad Stadium preparan un asalto importante por el lateral zurdo para dejar al Real Madrid sin margen de respuesta. Desde Valdebebas ofrecen un salario de 8 millones de euros al jugador, cifra que superan ostensiblemente los skyblue que están dispuestos a llegar a los 15 'kilos', cifra inasumible para los madrileños. Sin duda, una situación difícil de superar para un Real Madrid que deberá apelar a algo más que el dinero para convencer a Davies.