Pep Guardiola ha podido evitar que otra estrella del Manchester City acabe en el Barça. Después de perder a Ilkay Gündogan, que ha sido una noticia devastadora para el técnico catalán, quien quería retener a toda costa al capitán de la plantilla, no desea ver como un nuevo titular habitual opta por hacer las maletas y probar suerte en el proyecto de Xavi Hernández. Así que ha peleado por convencer al jugador para que se olvide de esta opción.
Como muchos podían imaginarse, el protagonista de esta historia es Bernardo Silva. El internacional portugués fue un asunto prioritario en el Camp Nou durante el pasado verano, y trabajaron sin descanso para conseguir su incorporación. Afortunadamente para los ingleses, lograron retenerlo, y ha acabado siendo uno de los culpables de la fantástica campaña que han realizado, conquistando un triplete histórico, y ganando la primera Champions League en la historia de la entidad.
El entrenador de Santpedor quiere retener a todo el bloque, y entre ellos, por supuesto, está el ex del AS Mónaco y del Benfica, que ha recuperado su mejor nivel. Después de comenzar el curso siendo suplente, como castigo por intentar marcharse a La Liga Santander, volvió a ganarse un puesto en los esquemas, enviando a estrellas como Riyad Mahrez o como Phil Foden al banquillo. Y nadie ha sido capaz de sentar al luso.
Lógico que en el Barça sigan suspirando por él, y Joan Laporta y Mateu Alemany hayan hecho todo lo posible para sacarlo del Etihad Stadium. Han tenido múltiples reuniones con Jorge Mendes, su representante, pero los intentos han sido estériles. Guardiola ha tasado en 100 millones de euros al crack de 28 años, una cantidad que en el Barça no pueden pagar, y ni siquiera acercarse. Esto ha provocado que tengan que descartarlo definitivamente.
Bernardo ya ha asumido que no podrá ponerse a las órdenes de Xavi. Al menos, en este año.
Luis Enrique amenaza a Guardiola con firmar a Silva
Pero la amenaza de perder a Silva sigue estando presente para los ‘skyblues’. Y es que el Paris Saint-Germain también ha aparecido en la subasta por Bernardo, y se ha convertido en una de las primeras peticiones que Luis Enrique ha realizado a Nasser Al-Khelaïfi para reforzar la plantilla.
Aunque aún no haya sido anunciado, el asturiano sustituirá a Christophe Galtier, y desea que Bernardo sea el reemplazo de Leo Messi. Kylian Mbappé ha dado el visto bueno a la llegada de su antiguo compañero al Parque de los Príncipes.