Joan Laporta y el Barça ya hace tiempo que se han puesto manos a la obra con el fin de hacer llegar al Camp Nou refuerzos para el ataque. Uno de los jugadores que ha sonado últimamente para hacerlo es Ferran Torres, pero la cantidad de dinero que pide el Manchester City por el extremo valenciano ha echado al Barça atrás. Quien también ha estado relacionado con el interés blaugrana ha sido Dani Olmo. El mediapunta del Red Bull Leipzig es uno de los objetivos de Laporta y el jugador de Terrassa vería con buenos ojos volver a la que fue su casa.
No obstante, Olmo es uno de los jugadores de la Bundesliga con más mercado, y como el Barça no puede competir a nivel económico, todo dependerá del afán del jugador en volver al conjunto culé. Sin ir más allá, el futbolista de 23 años ha sido vinculado con el Liverpool y el Manchester United, pero por quien no tendrá que preocuparse Joan Laporta es por el Manchester City.
Pep Guardiola niega el interés del Manchester City por Dani Olmo
Y es que en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Champions League entre el Leipzig y el combinado Skyblue, el técnico de Santpedor ha sido preguntado sobre su presunto interés en Olmo. Guardiola lo ha negado, y ha aprovechado para dejar caer irónicamente que "cada mes queremos fichar a cien jugadores diferentes". Bromas aparte, el Barça ve cómo se le aclara el camino hacia Olmo y ahora es un poco menos complicado.
El caso es que, el mediapunta catalán tiene preferencia por volver al Barça, pero por estilo de juego, el equipo donde hubiera encajado más es en el del Etihad. Aunque Guardiola se haya echado a un lado, el Barça también ve cómo es Florentino Pérez quien sigue de cerca al jugador.
Dani Olmo tendrá que escoger
El caso es que el Barça ahora mismo no puede hacer frente a un traspaso que oscilaría los 60 millones de euros. Paralelamente, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecerle al Leipzig una cesión con opción a compra que podría cerrarse este mismo mercado de invierno. El club merengue tiene potencial económico para hacer frente a un nuevo fichaje, y, además, hay jugadores que pueden abandonar el club blanco en los próximos meses.
Así pues, Dani Olmo tendrá que escoger si seguir jugando en Alemania hasta finales de temporada y esperar a que el Barça pueda ficharlo, o, por otra parte, aceptar la propuesta de Florentino Pérez y firmar un nuevo contrato con el que años atrás fue su archienemigo.