La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City ha significado un antes y después dentro de la historia de los skyblues. El técnico de Santpedor ha adornado al conjunto británico con un estilo de juego espectacular, hasta el punto que desde el año 2017 es el gran dominador de la Premier League, la liga más potente del planeta. La manera en jugar con la cual triunfó en el Barça la ha trasladado al Etihad Stadium, y ha seguido ganando títulos y acumulando éxitos.

En el verano pasado, los citizens le regalaron a Guardiola a uno de los mejores goleadores del mundo, Erling Haaland, y desde entonces, son un equipo imparable. Con la clasificación por las semifinales de la Champions League y a un paso de superar el Arsenal en la liga, los de Manchester ya planifican la próxima temporada. Y, el club quiere más estrellas en su plantilla, pero Guardiola rechaza la llegada al City de un jugador que cerraba las discotecas cuando jugaba en el Barça y, su historial extradeportivo ha estado determinante para la negativa del técnico catalán de ficharle.

Neymar se pone la mano en la frente después de realizar una acción de ataque con el PSG / Foto: EFE - Mohammed Badra

Neymar, a la lista del City: Guardiola dice no

Neymar Júnior se convirtió en el fichaje más caro de la historia. A finales del verano del 2017, el PSG ejecutó la multimillonaria cláusula de rescisión que tenía el brasileño cuando jugaba en el Barça, de 222 millones de euros. Una cifra casi inasumible para nadie, excepto para los parisinos, que llenaron todo el Parque de los Príncipes para presentarlo como nuevo futbolista del club. A pesar de todo, con el carioca en la plantilla, los éxitos a nivel europeo no han llegado: el subcampeonato de la Champions del 2020, la mayor hazaña.

Ya han pasado seis años, y también se ha hablado mucho de los problemas extradeportivos de Neymar, como por ejemplo, las fiestas, que seguramente tampoco le han ayudado a estar al 100% en los momentos más importantes. Y, ante el interés del City por el brasileño, que cada vez está más fuera que dentro del PSG, Guardiola ha vetado su incorporación. Tal como explica el portal Fichajes.net, los skyblues tenían la intención de reforzar su ataque con una estrella mundial que pudiera formar una dupla letal con Haaland, y Neymar era el gran candidato, pero difícilmente, el carioca acabará a las órdenes del de Santpedor.

Erling Haaland celebra un gol transformado con la camiseta del Manchester City / Foto: EFE

La posible delantera Haaland-Neymar se desvanece

De la misma manera que el PSG, el gran objetivo del Manchester City es ganar la Champions por primera vez. Los citizens, igual que otros clubs de la Premier League como el Manchester United o el Chelsea, estaban interesados en intentar afrontar el fichaje de Neymar, uno de los futbolistas más talentosos del planeta, pero la decisión del técnico catalán será decisiva para que el brasileño no llegue al Etihad.

Desde su marcha del Barça, Pep Guardiola no ha vuelto a levantar la Champions, igual que Neymar. Los dos, continúan insistiendo para poder volver a coronarse campeones de Europa antes de retirarse, uno de los banquillos y el otro de los terrenos de juego. Sin embargo, por decisión técnica de Pep, la delantera Haaland-Neymar es muy complicado que se vea con los colores del City.