Nadie tiene ninguna duda acerca de quién sería el entrenador ideal para el Barça. Porque la afición todavía se permite la licencia de soñar con ver algún día a Pep Guardiola siendo nuevamente el líder del equipo, y es una opción que ha sido muy comentada desde que Joan Laporta regresó a la presidencia, pues siguen teniendo una gran relación. No hay que olvidar que fue quien apostó por él para sustituir a Frank Rijkaard a pesar de su poca experiencia.

Xavi Hernandez y Frank Rijkaard/ FC Barcelona

Y el resultado no pudo ser mejor. En su primer año, consiguieron ganar el triplete, y practicando un juego impresionante, que encaja a la perfección con la filosofía de la entidad. Además, dio muchas oportunidades a los jóvenes talentos de La Masía, que luego se convirtieron en habituales del primer equipo, y algunos en leyendas del club. Ya han pasado 12 años desde que salió del Camp Nou, pero la gente no se olvida de él, y espera que en un futuro no muy lejano vuelva a casa.

Pero no será este verano. A pesar de que Xavi Hernández se marchará el 30 de junio, como aseguró en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Villarreal, el mánager del Manchester City no es una de las opciones que existen. Para empezar, porque no pueden pagarle el elevado salario que percibe, que le coloca como el entrenador mejor pagado del planeta, cobrando prácticamente 30 millones de euros netos al año. Aunque eso no es todo.

Joan Laporta/ FC Barcelona

Guardiola no se muestra interesado en aterrizar en el Barça, donde es consciente de que no tendría la libertad para fichar a los futbolistas que desee, por los problemas económicos que existen. Y ha reiterado que tanto él como su familia se encuentran muy cómodos viviendo en el Reino Unido, así que seguirá allí durante más tiempo. Al menos, hasta que finalice el vínculo que tiene en el Etihad Stadium, y que se extiende hasta 2025.

Tiene intención de respetar el contrato que firmó hace poco más de 12 meses, y su plan no es vivir una segunda etapa en La Liga EA Sports. Ni este año, ni tampoco el siguiente.

Guardiola desea convertirse en seleccionador

La siguiente aventura que Guardiola desea emprender después de dejar el City, donde ya ha conseguido absolutamente todos los trofeos posibles, es la de convertirse en seleccionador nacional de algún país.

En este sentido, se ha hablado de su posible contratación como técnico de Inglaterra.