Las últimas horas del mercado de fichajes son siempre una locura porque aparecen todas las urgencias del mundo, y por todos los clubes. Incluso, o sobretodo, los clubes más grandes del mundo. Por mucha gente que trabaje en equipos multimillonarios, siempre hay cosas que se dejan para última hora, como el resto de los mortales, y el PSG no es una excepción. El equipo parisino ha empezado la temporada de una forma prácticamente perfecta.
Neymar fue rechazado por el Manchester City
Un pleno de goleadas, excepto el empate contra el Mónaco, y si hay un nombre propio del arranque de temporada en el Parque de los Príncipes ese es el de Neymar. El brasileño ha inaugurado el curso con un nivel altísimo, y en solo cinco jornadas ligueras ha marcado la friolera de siete goles, siendo así el máximo goleador del campeonato, y ha dado seis asistencias de gol, liderando también la tabla en esa faceta. Pero, aunque ha ocupado titulares por su grandísimo rendimiento sobre el césped, también ha protagonizado muchos otros por motivos menos agradables como su mala relación con otra de las grandes estrellas del equipo, el francés Kylian Mbappé.
Ambos mantienen el mínimo contacto, y su club, para intentar que no se volviera insostenible, sopesó en las últimas horas del mercado la opción de traspasar al brasileño al Manchester City y se lo llegó a ofrecer al club citizen, pero según informan varios medios, Pep Guardiola rechazó su fichaje, alegando que podría comprometer el buen ambiente del vestuario del Etihad Stadium.
Xavi Hernández tampoco lo quiso en el Barça
No ha sido el primer equipo con el que se relaciona a Neymar, que volvió a sonar, por enésima vez, para volver al Barça, pero Xavi Hernández lo descartó por el mismo motivo. Nadie discute su nivel si está centrado, y parece que en año de Mundial como este, lo está. Quiere llegar a la cita mundialista de la mejor manera, y de ello se está beneficiando el PSG. No obstante, el mal ambiente en el vestuario parisino puede ser una bomba de relojería, y si acaba explotando, nadie saldrá ileso.
Como mínimo, todos tendrán que estar juntos hasta el mes de enero, con el parón obligado para la disputa de la Copa del Mundo y que podría enfrentar a la Brasil de Neymar contra la Francia de Mbappé, en el que sería uno de los enfrentamientos con más morbo que se podrían dar. De momento, ambos seguirán vistiendo la misma camiseta, y marcando goles juntos.