Pep Guardiola sabe muy bien el tipo de jugadores que necesita para perfeccionar todavía más el estilo de juego de su Manchester City. Por ello, uno de los clubes que más de cerca siguen los observadores del Manchester City es el Ajax, donde el 4-3-3 y el juego de posición son innegociables. 

No es de extrañar, pues, que el Manchester City ya se haya interesado por una de las grandes perlas del Ajax, Antony Matheus dos Santos, un extremo joven y descarado al que algunos ya comparan con Neymar

Neres y Antony, celebrando un gol del Ajax / EFE

A la élite, por la vía rápida

Tras destacar en el fútbol formativo del Gremio de Porto Alegre, Antony fichó por el Sao Paulo en 2018, pero el conjunto paulista no tardó en quedarle pequeño, hasta convencer a Marc Overmars, director deportivo del Ajax a pagar 15,75 millones de euros para ficharlo, en busca de un sustituto para Ziyech, que acababa de irse al Chelsea. "Algunos jugadores se marcharán este verano. Necesitamos un plan para eso, así que es genial que hayamos sido capaces de cerrar esta transferencia", afirmó Overmars.

En un equipo ofensivo como el Ajax y con un entrenador sin prejuicios para darle oportunidades a los jóvenes como Erik Ten Hag, Antony no tardó en adaptarse a Europa y a dar de que hablar. En su primera temporada disputó 46 partidos, en los que marcó 11 goles, una meritoria actuación que redondeó en los juegos Olímpicos de Tokio, en los que ganó la medalla de oro con Brasil siendo titular indiscutible.

En la agenda de media Europa

El interés del Manchester City por Antony ha llegado a oídos del Barça, que también tiene al extremo brasileño en su agenda. Y no son los únicos, pues grandes de Europa como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Dortmund y el Real Madrid también se han interesado por el jugador brasileño del Ajax. El City hará todo lo  posible para ficharlo, pero sin finalmente van a por todas a por Harry Kane darán vía libre al Barça para que se haga con los servicios del crack brasileño.

En estos momentos, el valor de mercado de Antony es de 25 millones de euros, aunque el Ajax espera sacar mucho más por él en el momento en el que decida traspasarlo. El plan de los ajacied, como ya va siendo habitual, es mantener al jugador uno o dos años más, momento en el cual, si todo va bien, lo podrá traspasar por una cantidad superior a los 50 millones de euros, dinero que se volverá a reinvertir en busca de talento por todo el mundo.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / EFE