El Barça cambiará de entrenador en los próximos días, pero Joan Laporta tiene muchos problemas para encontrar una solución adecuada a las necesidades del equipo. Suenan muchos nombres, pero el que seguro no seguirá es Ronald Koeman.
El técnico neerlandés firmó su sentencia después de caer estrepitosamente contra el Benfica en la Champions League. Una derrota contundente que ha abierto la caja de los truenos y que deja al Barça en una situación más que complicada en la máxima competición europea. Es por eso que, esperando la destitución de Koeman, Laporta y su junta directiva tienen que buscar una solución.
Erik ten Hag es la apuesta de Pep Guardiola
Y quien tiene muchos números de llegar es Xavi Hernández, pero no todo el mundo está de acuerdo en eso. Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y gran amigo de Laporta, sigue apostando por otro nombre: Erik ten Hag. El míster del Ajax ya coincidió con Guardiola en su etapa en el Bayern de Munich, cuando el catalán era entrenador del primer equipo bávaro y el neerlandés dirigía al filial.
Ten Hag es la apuesta de Guardiola, pero también una opción irreal a estas alturas. La opción más favorable sería una variante de un entrenador puente como Òscar Garcia y, después, ya para la próxima temporada, incorporar al entrenador del Ajax.
Sin embargo, Laporta sabe que si no se arregla la situación del Barça pronto, el club podría entrar en erupción. La catástrofe está muy cerca ya que, a la mala situación económica, empieza a llegar la crítica situación deportiva. Y por eso hace falta un nuevo entrenador de urgencia que guíe el nuevo camino culé.
Riesgo de quemar a Xavi Hernández
Y volviendo a Xavi Hernández, podría ser una buena solución, pero también complicada y arriesgada. Guardiola cree que Xavi, uno de los alumnos aventajados de su Barça, podría hacer un gran trabajo. Pero también cree que si no sale bien, Laporta será el siguiente en caer.
Traer a Xavi es un riesgo en todos los sentidos. Además, la llegada del técnico de Terrassa ahora mismo, en un momento tan caótico y sin futbolistas diferenciales, podría acabar quemándolo en poco tiempo. Si se espera que Xavi marque una época como entrenador en el club blaugrana, ahora no es el momento. Xavi quiere y tendría que esperar, pero Laporta necesita una solución de urgencia.
Y el Barça tendrá que tomar una decisión de manera inmediata. Si Laporta todavía no tiene un técnico cerrado, tendrá que ponerse las pilas. Lo más probable es que Koeman siga siendo entrenador del Barça en el partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid y, durante el parón de selecciones, llegará la destitución que esperan muchos culés.