El Barça necesita mejorar en muchos aspectos. Ha quedado demostrado en este inicio de temporada con Ronald Koeman, pero también con Xavi Hernández aunque futbolísticamente hay una buena progresión. Y uno de los aspectos diferenciales que echa mucho de menos el conjunto blaugrana es el gol.

El Barça necesita gol

Sea como sea en este próximo mercado de invierno se tiene que ir a buscar a un delantero que marque goles. Después de la baja indefinida del Kun Agüero y de la lesión de larga durada de Martin Braithwaite, el conjunto blaugrana se ha quedado sin hombres gol. Y con la ausencia intermitente de Ousmane Dembélé y de Ansu Fati, esta carencia de cara a portería ha quedado más remarcada.

Xavi Barça EFE

Xavi Hernández aplaudiendo durante un partido del Barça / EFE

Pero el Barça tiene desde hace tiempo algunas soluciones que se han ido complicando. El nombre de Dani Olmo siempre ha sido una prioridad, pero la falta de dinero está generando la distanciación entre las dos partes. Y el otro gran nombre es el de Raheem Sterling, que a pesar de tener el fichaje encauzado hace unas semanas, últimamente se está poniendo difícil que se haga efectivo el próximo mes de enero.

La única opción es que Pep Guardiola, técnico del Manchester City y entrenador de Sterling, haga un paso adelante. Y parece que lo hará. Guardiola está dispuesto echar una mano al Barça y autorizar la salida del futbolista.

Pep Guardiola piensa Manchester City Europa Press

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EuropaPress

La solución para fichar a Raheem Sterling

Pero el regalo que le hará Guardiola a Xavi Hernández es mayor del esperado. Inicialmente el City quería que el Barça negociara un traspaso, ya que Sterling tiene contrato hasta el 2023. Pero como su valor de mercado es de 90 millones de euros, el club blaugrana ve imposible ahora mismo pagar este precio por el futbolista inglés de 26 años.

Y la gran solución al caso será a través de Guardiola. El técnico catalán está hablando con el City para que acepte una cesión más una opción de compra obligatoria de cara al próximo verano. Además, Sterling quiere marcharse del City por la falta de minutos esta temporada y Guardiola le considera como prescindible.

Otro argumento de peso es que como Sterling quiere disfrutar de minutos, en el Barça los podrá tener. Y si no se acepta la opción del Barça, también está interesado en él su exequipo, el Liverpool de Jürgen Klopp, pero entonces ayudarían a reforzar a un rival directo tanto en la Premier League como en la Champions League.

Raheem Sterling Manchester City Europa Press

Raheem Sterling jugando con el Manchester City / EuropaPress

Eso quiere decir que vuelve la esperanza para el Barça. Joan Laporta podría cerrar el segundo fichaje del próximo mercado de invierno después de la llegada de Dani Alves.

 

Imagen principal: Pep Guardiola aplaudiendo durante un partido del Manchester City / EFE