Pep Guardiola ya comunicó hace tiempo su intención de abandonar el Manchester City en 2025, y eso es precisamente lo que hará. Su contrato finaliza en ese momento, y aunque han intentado convencerle para que cambie de opinión, no hay nada que puedan hacer al respecto. La siguiente será la última campaña que dirija a la entidad inglesa, y se marchará después de prácticamente una década, siendo el técnico más laureado de toda su historia.

Ha conseguido conquistar absolutamente todos los títulos posibles, incluyendo la ansiada Champions League que llevaban tanto tiempo persiguiendo, y que finalmente pudieron ganar el año anterior. Y mucha gente ya se está preguntando cuál será la próxima aventura del técnico de Santpedor, que todavía no parece estar planteándose la retirada. Y como era de esperar, un regreso al Barça es una opción que se comenta con fuerza, ya que Joan Laporta tratará de cerrar el acuerdo.

Joan Laporta Rafa Yuste palco Montilivi
Joan Laporta/ FC Barcelona

El mánager de 53 años afirmó que volvería al Camp Nou cuando le necesitaran, y la realidad es que este momento ha llegado. Se encuentran en una situación límite, tanto en el ámbito deportivo como en el económico, y buscan a un líder que pueda devolver al equipo a los días de gloria. Xavi Hernández no ha podido hacerlo, y no ha sido capaz de soportar la increíble presión. Y está prácticamente confirmado que no seguirá.

Los azulgranas estarían dispuestos a esperar a Guardiola, y apostar por un entrenador temporal para la siguiente campaña, que sería de transición. En este sentido, Rafa Márquez sería la solución que propone Deco. Sin embargo, los planes de Pep pasan por convertirse en seleccionador nacional, y tiene dos opciones en mente que le seducen especialmente. La primera es la de asumir el control de Inglaterra, un país en el cual él y su familia están muy cómodos.

Grealish Southgate cambio EFE
Gareth Southgate/ EFE

Gareth Southgate es muy discutido, y si no hay ninguna sorpresa, no continuará en el cargo después de la Eurocopa. En especial, si no logran conquistar el trofeo.

La federación brasileña no se olvida de Guardiola

La federación brasileña, por otro lado, tampoco se olvida de Guardiola. Se llevaron una enorme decepción cuando Carlo Ancelotti anunció su renovación con el Real Madrid, y buscan una alternativa tan convincente como la del italiano. Y Pep gusta incluso más.

El Barça tiene pocos motivos para ser optimista con su posible regreso el año que viene…