Tarde o temprano, el nombre de Pep Guardiola tenía que salir a la palestra en la ya iniciada precampaña electoral del FC Barcelona. El técnico del Manchester City sería un caballo ganador para cualquier precandidato, y lo saben todos.

Hace unos días, por ejemplo, Víctor Font afirmó en una entrevista a Sky Sports que estaría encantado de convencer a Guardiola para que volviera al Barça, un sueño para los culés que le han transmitido al técnico de Santpedor en la rueda de prensa previa del Sheffield United-City de este sábado.

Pep Guardiola, dando indicaciones a sus jugadores en un partido del City / EFE

Guardiola no piensa entrar en la campaña electoral del Barça

 “Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí”, ha zanjado Guardiola, que conocedor como pocos que es del entorno blaugrana no piensa mojarse en una campaña electoral que se intuye cargada de promesas.

Guardiola, que finaliza contrato con el conjunto citizen el próximo 30 de junio, deberá negociar en breve su renovación, lo que todavía haría teóricamente más viable el sueño de volver a verlo en el banquillo del Camp Nou. El técnico, sin embargo, ya ha dicho en más de una ocasión que jamás volverá a entrenar al primer equipo del Barça, además de tener la intención de seguir en Manchester. En el club inglés, además, están encantados con él, por lo que lo más probable es que más pronto que tarde se acabe anunciando su renovación.