El Manchester City vive la peor crisis de resultados desde la llegada de Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium. Anunciar su renovación hasta el año 2027 no sirvió para reflotar un equipo que el pasado fin de semana, contra el Tottenham, encajó la quinta derrota consecutiva. Se trata de la peor estadística de resultados del entrenador de Santpedor en toda su carrera, que de forma lógica, ha generado muchas críticas a Inglaterra.
Guardiola transmite calma y se ve luchando por todo en mayo
Sin embargo, Pep Guardiola continúa con la confianza intacta de cara a un remontamiento de resultados. Solo dos días más tarde de la goleada que sufrió contra el Tottenham, el técnico catalán ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que el próximo martes disputarán contra el Feyenoord de la Champions League para asegurar que "creo que esta temporada haremos cosas mucho, muy buenas. No me doy por vencido y tengo la sensación que estaremos allí".
🔵👀 Pep Guardiola: "I have the feeling that this season we will do very, very good things".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 25, 2024
"I don't give up, and I have the feeling that we will be there". pic.twitter.com/YfWk9MR9iq
Además, Pep Guardiola ha querido analizar también la situación del equipo, destacando que el juego que ha mostrado su equipo no hace justicia con los resultados obtenidos. "Hay aspectos en que no somos lo bastante fuertes. Nos falta solidez y consistencia, a causa también de la increíble cantidad de ausencias que tenemos. Contra el Tottenham tuvimos más goles esperados que ellos, creamos muchas ocasiones. Excepto el partido contra el Bournemouth, en los otros partidos lo hicimos bien", detalla el entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola se mantendrá fiel en su estilo
Desde Inglaterra han cuestionado el estilo de Guardiola, ya que algunos críticos consideran que ante una crisis de resultados tendría que apostar por un fútbol más conservador. Sin embargo, el técnico skyblue tiene claro que por nada en el mundo traicionará el ADN ofensivo que lo ha llevado a ganar tantos títulos: "Si hubiera cambiado la primera temporada, no habríamos ganado seis títulos de la Premier League en ocho años, imposible. Ahora no cambiaré la forma en que creemos".
Finalmente, Pep Guardiola ha querido enviar también un mensaje de esperanza a su afición: "Seguimos segundos en la clasificación de la Premier. Si seguimos perdiendo claro que acabaremos octavos o novenos, pero de momento estamos todavía segundos". El City está a ocho puntos del Liverpool, primero clasificado a la liga inglesa, pero teniendo en cuenta la hegemonía que ha creado el equipo de Guardiola en Inglaterra recientemente, no se lo puede dar por muerto.