El Manchester City está cerca de hacer otra inversión millonaria para reforzar la plantilla. Porque Pep Guardiola parece que no está satisfecho después de las incorporaciones de Erling Braut Haaland, Kalvin Philipps, Stefan Ortega y Julián Álvarez, y todavía pide más. En concreto, la siguiente parcela que desearía reforzar es la de lateral izquierdo, donde solamente tiene a Joao Cancelo, que recordemos que juega a banda cambiada, pues su rol ideal es el de lateral diestro.
Oleksandr Zinchenko fue traspasado al Arsenal hace solamente unos días, mientras que Benjamin Mendy sigue apartado de la disciplina del club, por sus problemas judiciales. Así pues, no es ningún capricho, sino una necesidad, contratar a alguien que pueda actuar en el carril zurdo. Y hay pocas dudas sobre quien es el elegido, ya que han identificado a Marc Cucurella como el futbolista ideal para desempeñar esa función, y el acuerdo está casi cerrado.
El internacional español se convirtió en una de las grandes sensaciones de la Premier League el año pasado, sorprendiendo a todos. Prácticamente no necesitó de tiempo de adaptación, y su rendimiento en el Brighton & Hove Albion fue inmediato. Justificó la elevada inversión que habían realizado para sacarlo del Getafe, y fue elegido como jugador del año en su equipo, en una votación en la que participa la afición. Por eso, cree que está preparado para dar un nuevo salto en su carrera.
A sus 24 años, siente que ha llegado el momento de emprender un nuevo desafío, y su objetivo es unirse a un club donde pueda ganar títulos, y sobre todo, disputar la Champions League. Y la propuesta que le han presentado desde el Etihad Stadium le convence en todos los sentidos, así que no tardó mucho en dar el ‘sí quiero’. Además, la idea de ser entrenado por Guardiola también le hace mucha ilusión, así que espera que todo se resuelva pronto.
En un principio, los ‘skyblue’ no pasaban de los 35 millones de euros, pero en las últimas horas afirman que habrían presentado una oferta de casi 50 ‘kilos’, que es lo que piden desde el Falmer Stadium para dejar salir al ex del Eibar o del Espanyol.
Cucurella, sin oportunidades en el Barça
No se puede negar que la venta de Cucurella es otro de los grandes errores que Josep María Bartomeu cometió durante su mandato en el Barça. No supieron valorar su talento y su potencial, y no confiaron en él para ser el competidor de Jordi Alba, quien a día de hoy sigue siendo el titular.
Pero Xavi Hernández pide a un recambio de garantías, y el de Alella sería una opción muy interesante. Por desgracia, no entra dentro del presupuesto.
A ‘Cucu’ también le hubiese encantado quedarse en el Camp Nou…