Frenkie de Jong volvió a ser titular con el Barça, pero dejó unas sensaciones pésimas en el choque contra la Real Sociedad. Además, de nuevo sufrió una serie de molestias físicas que le obligaron a tener que retirarse del terreno de juego durante el descanso. Como mucha gente viene advirtiendo, ahora mismo está muy lejos de su mejor versión, y no hay motivos para darle más continuidad de la que está teniendo, sobre todo, considerando la competencia que existe en la medular.

Hans-Dieter Flick ha encontrado una serie de futbolistas que están cumpliendo con las expectativas y que están respondiendo a la confianza que le han mostrado con actuaciones sublimes, como son Marc Casadó o Pedri González. Esto deja al ‘21’ fuera de la ecuación, y en el Camp Nou cada vez tienen más claro que ha llegado el momento de traspasarlo. Y en especial, después de que las conversaciones para ampliar su compromiso estén totalmente paralizadas.

Frenkie De Jong/ EFE

No hay acuerdo y las posturas se mantienen alejadas, y viendo que queda libre en 2026, Joan Laporta y Deco tienen decidido que ha llegado el momento de prescindir de sus servicios. Esperan obtener una importante compensación económica a cambio, y recuperar prácticamente todo lo que costó en su día. Percibe un salario muy elevado, y ya no es intocable en absoluto, así que están dispuestos a escuchar todas las propuestas que reciban.

Y entre los admiradores del mediocentro de 27 años se ha colocado al Manchester City. Pep Guardiola necesita encontrar a un reemplazo de garantías para Rodrigo Hernández, que se perderá el resto del curso por una grave lesión de rodilla, y entre los candidatos se encuentra De Jong. Pero ahora parecen haber perdido por completo el interés, después de ver su rendimiento reciente en las filas del Barça, donde ahora mismo es suplente sin ningún tipo de discusión.

Frenkie de Jong

El técnico de Santpedor ha preferido estudiar otras vías, y ha optado por olvidarse del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que no sería precisamente barato.

De Jong sigue teniendo muchos admiradores

Por suerte para De Jong, sigue teniendo muchos admiradores y no le faltarán ofertas para poder dejar el Barça próximamente. Aunque en el Etihad Stadium ya no piensen en su fichaje, hay entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Liverpool o del Bayern de Múnich que siguen teniendo en mente su firma.

Laporta y Deco solamente esperan poder perderlo de vista sin problemas.