La carrera para conseguir una de las estrellas mundiales no ha hecho más que empezar. Erling Haaland es el gran deseo de todos los grandes de Europa y la lista de interesados sólo hace que crecer. El Barça, el Real Madrid, el PSG, el Manchester United, el Chelsea y el Manchester City, entre otros, están luchando por seducir al noruego y los citizens ya han dado un primer paso decisivo.

Reunión del City con Raiola

El City de Pep Guardiola ya tiene programada una reunión con Mino Raiola, el representante de Haaland, para el próximo enero, según ha informado el diario The Times. El objetivo es compartir impresiones y expresar la intención de ficharlo de cara el verano. El delantero brilla con el Borussia Dortmund en la Bundesliga, pero tiene los meses contados en el club alemán.

Pep Guardiola ok EFE

Guardiola hace el gesto de aprobación / EFE

Con contrato hasta 2024, Raiola obligó al Dortmund a escribir un punto vital para las negociaciones: en junio de 2022 tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Sigue siendo una cifra elevada, pero asumible para muchos de los grandes del Viejo Continente. Por otra parte, Raiola es consciente del potencial de su jugador, sabe que tiene a un futbolista diferencial y que está destinado a reinar los próximos años en el deporte rey. Es por eso que el italiano exigirá unas condiciones económicas muy beneficiosas para Haaland y comisiones por valor de 40 millones de euros.

Con esta reunión, el City tiene la intención de dejar en fuera de juego a Barça, Madrid, PSG y compañía y seguro que pueden cumplir las expectativas salariales que prevé Raiola. Hay que tener presente que Guardiola busca una figura como la de Haaland desde el pasado verano. El objetivo entonces era Harry Kane, pero el capitán del Tottenham quiso quedarse en Londres y demostrar su amor por los Spurs.

Erling Haaland Europa Press

Haaland celebrando / Europa Press

Desde la salida del Kun Agüero, el City se ha quedado sin un '9' de referencia más allá de Gabriel Jesus. Guardiola considera aquella posición prioritaria y mirarán que no se les escape la estrella noruega. Por su parte, el jugador no ha expresado cuáles son sus preferencias y Raiola negocia con esta carta a favor y pidiendo el máximo.

Además, en las negociaciones con Raiola, el City le ofrecerá cambiar de patrocinador para seguir mejorando las condiciones económicas. Actualmente, el noruego es de Nike y la propuesta de los citizens es que vaya a Puma, marca que viste a los del Etihad Stadium.

Erling Haaland Borussia Dortmund EuropaPress

Haaland, con el Dortmund / Europa Press

El Manchester City es consciente que el factor emocional también juega su papel en un traspaso tan importante. El padre del noruego, Alf-Inge Haaland, vistió la camiseta del City desde el 2000 hasta 2003 y podrá hablar de primera mano con su hijo para explicarle cómo era la vida en la localidad británica.

 

Imagen principal: Guardiola durante un partido / Europa Press