Pep Guardiola se ha entrometido en la pelea por un fichaje que es considerado prioritario en el Real Madrid. Porque Florentino Pérez hace tiempo que pelea por encontrar a un lateral zurdo que solucione el problema que tiene Carlo Ancelotti en esa demarcación, donde ha demostrado una confianza escasa en las capacidades de Fran García. Y tampoco es que Ferland Mendy acabe de convencer, y además, es muy propenso a tener problemas físicos.

Esto ha provocado que sea Eduardo Camavinga quien ocupe ese rol en muchos partidos importantes, si bien actualmente también está lesionado. En el Santiago Bernabéu están convencidos de que ha llegado el momento de acudir al mercado, y aunque Alphonso Davies es el gran favorito en las apuestas, también están muy atentos a la increíble evolución que ha experimentado Miguel Gutiérrez desde que recaló en el Girona.

Miguel Gutiérrez/ Foto: EFE 

Aunque era considerado como una de las perlas más prometedoras de la cantera, y dejó buenas actuaciones cuando Zinedine Zidane le permitió jugar, ‘Carletto’ le cerró las puertas del primer equipo. Y esto provocó que el joven defensa nacido en el año 2001 optara por cambiar de aires, y aceptó la propuesta que le presentó Quique Cárcel para ponerse a las órdenes de Michel Sánchez. Una decisión que le ha cambiado la vida por completo.

Y es que ahora ya está afianzado como una de las estrellas que hay en Montilivi, y es uno de los responsables de que sean los sorprendentes líderes en La Liga EA Sports. Ha firmado actuaciones espléndidas, como contra el Barça, y ya ha empezado a sonar para ser convocado por Luis de la Fuente a ‘La Roja’, y también para dar el salto a un club más grande. En el Madrid se reservaron una opción de recompra de solamente ocho millones de euros, que Florentino Pérez está dispuesto a ejecutar.

Miguel Gutiérrez

Sin embargo, tendrán que pelear con el Manchester City, que también se ha anotado el nombre de Miguel en la lista de objetivos, por recomendación de Guardiola.

Las buenas relaciones entre Girona y City complican la vida a Florentino Pérez

Las buenas relaciones que existen entre el Girona y el City, al pertenecer ambos al City Football Group, facilitaría mucho la posibilidad de llegar a un acuerdo rápido por Gutiérrez. Así que Florentino Pérez tendrá difícil poder llevarse el gato al agua.

Miguel será quien pueda decidir su próximo desafío: regresar al Madrid, o probar suerte en la Premier League.