Pep Guardiola no acaba de estar contento con el rendimiento de la plantilla del Manchester City. Aunque arrasaron en octavos de final de la Champions League, goleando al RB Leipzig por siete a cero, y son uno de los favoritos al título, la realidad es que no están mostrando la regularidad y la contundencia de antes. Han sufrido bastante más de lo esperado en varios partidos, y eso explica por qué son segundos en la Premier League, a cinco puntos del líder, el Arsenal.
Y el técnico de Santpedor ha identificado las posiciones que hay que mejorar, y también las ventas que hay que realizar. Porque hay algunos jugadores que no están a la altura de las exigencias, y en concreto ha señalado a seis que tendrán que buscarse un nuevo equipo a partir de verano. Comenzando por Sergio Gómez, Kalvin Phillips y Riyad Mahrez. Los dos primeros llegaron hace solamente unos meses, pero no han sido capaces de convencer.
El lateral español se incorporó después de brillar en las filas del Anderlecht, pero ha tenido un papel testimonial, y cuando ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego ha demostrado no tener el nivel necesario. Lo mismo se aplica con el internacional inglés, que comenzó la campaña lesionado, y eso le ha impedido poder tener una aclimatación normal. Pero la paciencia se ha agotado, y hasta el joven Máximo Perrone, que llegó en enero, le ha pasado por delante en las rotaciones.
Más delicado es el caso del ex del Leicester City o del Le Havre, que era una de las estrellas del Etihad Stadium, y tenía un papel fundamental. Sin embargo, en los últimos meses ha perdido importancia, y considerando que ya tiene 32 años, quieren traspasarlo para poder recaudar dinero. La lista de descartes que ha elaborado Guardiola sigue con Aymeric Laporte y con Joao Cancelo, que han despertado el interés del Barça, entre otros conjuntos.
El central hispano-francés fue el líder de la retaguardia durante muchos años, pero ahora ha pasado a ser la última opción, mientras que el lateral luso se marchó al Bayern de Múnich en enero, después de una fuerte pelea con Pep. Y no tiene opciones de regresar a Manchester, aunque no se quede en Alemania. Joan Laporta y Mateu Alemany cree que ambos serían refuerzos interesantes para el proyecto.
Por último, tenemos a Scott Carson, que fue reclutado de manera inesperada, procedente del Derby County, y no será renovado. Así que el guardameta de 37 años se irá libre en junio.