Pep Guardiola parece que genera urticaria a una parte de la prensa de Madrid, así como a una parte de la afición del Real Madrid. Desde su etapa como entrenador del Barça, el de Santpedor ha ido acumulando contrarios que sufren con sus éxitos y que celebran sus fracasos, fuera en Barcelona, Múnich o Manchester. Y Guardiola les ha dado este martes más carnaza, en la previa del partido entre el Manchester City y el Real Madrid, con uno de los temas que más molestan: Catalunya.

"Desde que era pequeño, desde que nací en un pequeño país, Catalunya, he visto muchos increíbles delanteros en el Real Madrid", ha afirmado Guardiola al ser preguntado por Kylian Mbappé y por cómo lo haría el Manchester City para intentar defenderle. "Cristiano, Butragueño, Higuaín, Di María, Robben… el Real Madrid siempre ha tenido grandes delanteros, por eso el Real Madrid ha estado arriba en todas las competiciones", ha añadido el entrenador catalán.

Ancelotti Guardiola EFE
Ancelotti y Guardiola, antes del inicio del Manchester City-Real Madrid / Foto: EFE

Pep Guardiola recuerda que el City también tiene muchas bajas

Por otro lado, Pep Guardiola también ha explicado el motivo por el que ha optado por situar a Stones en el centro del campo, cuando lo más esperado era que en esa posición actuara Kovacic. "Ha jugado allí muchas veces y tiene experiencia", ha declarado el entrenador, que como el Real Madrid tiene muchas bajas en el equipo. "Esperemos que vuelvan jugadores".

"Es lo que hemos tenido nosotros durante toda la temporada, comprendo perfectamente lo que ha dicho. Militao, Lucas… es lo que nos ha pasado toda la temporada, lo comprendo perfectamente"; ha añadido en referencia a las quejas de Carlo Ancelotti por el gran número de bajas que tiene el Real Madrid.

Pancarta recordando la polémica por el Balón de Oro: "Dejar de llorar con todo tu corazón"

Además de las palabras de Guardiola, la previa del Manchester City-Real Madrid también ha tenido polémica por la pancarta elegida para recibir a ambos equipos. En la previa del partido, se ha desplegado en la tribuna sur del Etihad Stadium una imagen de Rodri Hernández besando su Balón de Oro, acompañada de la siguiente frase: "Stop Crying your heart out" (deja de llorar con todo tu corazón).

La pancarta, que además de hacer referencia a Vinícius es el título de una canción de Oasis, grupo muy vinculado al Manchester City, se ha mantenido extendida mientras ha sonado todo el himno de la Champions, para que pueda ser visible para todo el mundo.