El partido entre el Real Madrid y el Manchester City es uno de los más atractivos que puede haber actualmente en el futbol europeo. Porque son dos de los mejores equipos del planeta, como refleja su clasificación en sus respectivas ligas, ya que ambos son líderes. Además, no es un duelo inédito en la Champions League, y ya hemos tenido la oportunidad de verlo en varias ediciones, concretamente, en 2012, en 2016 y en 2020.

La primera fue en una fase de grupos, en la que los ingleses quedaron últimos, y el cuadro blanco acabó segundo, por detrás del Borussia Dortmund. Después se volvieron a ver en semifinales, logrando el conjunto dirigido por Zinedine Zidane el billete a la final, en la que salieron campeones contra el Atlético de Madrid. Es decir, que los ‘skyblues’ solamente han podido superar a los reyes de Europa hace un par de cursos, cuando les eliminaron de octavos de final. Pep Guardiola espera volver a repetir la hazaña, si bien el partido en sí no será lo único que atraiga las miradas. Y es que también habrá que prestar atención a Toni Kroos.

Toni Kroos/ EFE

El futuro del germano es una incógnita, ya que hay muchos rumores que le colocan lejos del Santiago Bernabéu. Según informan, su relación con Carlo Ancelotti se ha deteriorado mucho en los últimos meses, y cree que no se le valora lo suficiente. A eso, hay que añadir que finaliza contrato en 2023, y aún no ha recibido ninguna propuesta en firme para renovar. Eso ha hecho que también se sienta defraudado con Florentino Pérez.

Es decir, que el campeón del Mundial de Brasil puede acabar saliendo de La Liga Santander después de ocho años, a pesar de que había reiterado que su deseo era retirarse en el Madrid. Una postura que puede haber reconsiderado, ya que ahora no vería con tan malos ojos la posibilidad de probar suerte en otra competición, antes de poner punto y final a su exitosa carrera. Y siempre ha manifestado que la Premier League le seduce enormemente.

Desde el Etihad Stadium no se lo pensarían, y harían un intento para llevarse al ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen. Guardiola le conoce perfectamente, y estaría encantado de volver a trabajar con él. Además, pueden prometerle pelear por todos los títulos, y un sueldo más elevado del que percibe actualmente.

El City lo tiene claro: es ahora o nunca

El City hará todo lo que sea necesario para acabar firmando a Kroos, conscientes de que es ahora o nunca, y están ante una oportunidad irrepetible. Porque, lamentablemente, el germano ya tiene 32 años, y no tiene intención de alargar su trayectoria mucho más tiempo.

Si no se lo llevan del Madrid este verano, pueden olvidarse de él para siempre.