Pep Guardiola tiene una de las mejores plantillas del Viejo Continente El de Santpedor tiene algunos de los mejores futbolistas en sus posiciones a su disposición en el Manchester City y el trabajo de la dirección deportiva es reforzarlo todavía más en todas las ventanas de fichajes. Tienen dinero para hacerlo, eso sí que no es ningún inconveniente.
Ferran Torres, el gran deseo
Caso por caso, ha habido éxitos totales y otros que no han acabado de funcionar. Lo que es innegable es que Guardiola sabe sacarle el jugo a todos ellos y uno de los últimos que lo ha vivido de primera mano ha sido Ferran Torres. Procedente del Valencia, ya es determinante para los citizens y también para Luis Enrique.
Torres es el interés de grandes clubes y uno de ellos es el Real Madrid. Florentino Pérez va detrás suyo y es una de las prioridades en caso de que falle la opción Erling Haaland. Como ya se sabe, el noruego es uno de los sueños de Florentino, y también de toda Europa, y el delantero podrá escoger dónde quiere ir, pero por si acaso hay Torres.
No obstante, Guardiola lo tiene claro: Ferran Torres no se moverá del Etihad Stadium. Con un valor de 50 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, el valenciano tiene contrato hasta junio de 2025. Desde el club de Manchester también están muy contentos con su rendimiento y no se plantean su venta.
El verano de 2022 será movido y Haaland será uno de los nombres propios. El delantero tiene una cláusula de salida del Borussia Dortmund por valor de 75 millones de euros, una cifra elevada, pero asumible para muchos de los clubes europeos. Por su parte, Mino Raiola, su representante, pide comisiones de 40 millones de euros para quien consiga incorporar al delantero. El italiano sabe que tiene en cartera uno de los mejores jugadores del mercado y que marca las diferencias.
Además, por si acaso falla Haaland, el Madrid tiene una lista de sustitutos. Más allá de Ferran Torres, está Lautaro Martínez. El argentino, del Inter de Milán, estuvo muy cerca de fichar por el Barça, y ahora hay el rumor que podría vestirse de blanco. Lautaro podría entrar en un intercambio por Jovic, que interesa al club de Milán.
Finalmente, Richarlison también figura en esta lista. El brasileño mejoró exponencialmente en el Everton bajo la dirección de Carlo Ancelotti y el italiano vería con buenos ojos su llegada. En el fútbol nunca se sabe cuál puede ser el final y Florentino ya prepara una estrategia en el supuesto de que se quede sin Haaland.
Hay que recordar que la otra prioridad, incluso superior que la del noruego, es Kylian Mbappé. El delantero estrella del PSG estuvo muy cerca de acabar en la capital española, pero el conjunto parisino le bloqueó el paso. En junio de 2022 se acaba la vinculación entre Mbappé y el PSG y ya se sabe que la oferta de renovación de los franceses no será de números discretos.