Durante bastantes días, todo parecía destinado a juntar de nuevo el binomio Messi-Guardiola que tantas alegrías dio al barcelonismo. Cuando el argentino comunicó que quería marcharse del Barça, el Manchester City fue desde el principio el máximo favorito a incorporarlo, y Messi también tenía claro que quería jugar de skyblue. Pero finalmente, el 10 blaugrana se ha visto obligado a quedarse en el Barça, como mínimo, una temporada más.
Guardiola, ya centrado en la temporada del City, que empieza el lunes que viene en el campo de los Wolves, ha hablado en la previa de este partido, por primera vez, sobre Messi. Argumentó bien sus sentimientos y no tengo nada más que añadir. Es jugador del FC Barcelona, el club que amo," ha asegurado el de Santpedor, que no ha querido valorar la opción de que Messi quiera volver a marcharse al final de esta temporada.
"No lo sé. Yo no puedo hablar sobre las intenciones de otras personas. Esta es una pregunta para Leo Messi", ha explicado Guardiola al ser preguntado sobre la posibilidad de que Messi siga convencido de marcharse del Barça. De momento, es jugador culé, y con el doblete del otro día contra el Girona demuestra que no ha perdido el olfato goleador. Unos goles que no marcará, al menos durante la temporada 2020/21, con los colores del Manchester City y con Pep Guardiola en el banquillo.