El Manchester City empieza a coger ritmo de crucero en la Premier League. Esta tarde ha goleado el Arsenal (5-0), el mismo resultado con que se deshicieron del Norwich City la semana pasada y ya empieza a dar miedo a los rivales. Pero a pesar del espectacular partido de los skyblue sobre el césped del Etihad Stadium, también hay que destacar el homenaje que Pep Guardiola ha hecho a Salvador Dalí durante todo el partido.

Dalí, presente en el jersey de Guardiola

El entrenador de Santpedor ha dirigido todo el partido con un jersey donde el escudo de su club, el Manchester City, tenía la estética clásica de los relojes deshechos del cuadro La persistencia de la memoria. Dalí pintó este òleo sobre lienzo de 24 x 33cm el año 1931 y ahora, 90 años más tarde, Pep Guardiola lo ha llevado a un terreno de juego de la liga inglesa.

Pep Guardiola llega al estadio con el jersey de homenaje a Salvador Dalí / Premier League

Muchos interpretan esta obra como la representación visual del inmaterialismo del tiempo, pero si alguien ha sufrido hoy la pesadez incesante de los segundos y de los minutos que pasan inexorablemente ha sido el Arsenal y no el Manchester City. Los londinenses han vivido dos horas de absoluto suplicio sobre el césped del estadio de los vigentes campeones de la Premier League.

Gündogan abre la lata

En el minuto 8 el alemán Ilkay Gündogan ya ha clavado el primer clavo sobre la tumba del equipo de Arteta, y sólo cinco minutos después el ex del Valencia, Ferran Torres, ha aumentado la presión sobre el cuello de los gunners, que agonizaban contra un City infinitamente superior en todas las facetas del juego.

Pero, encima, el mediocampista suizo Granit Xhaka ha creído que con 2-0 en contra era una buena idea entrar con los dos pies por delante en una jugada intranscendente y ha sido expulsado en el minuto 35 y ha dejado a los suyos con un hombre menos antes del descanso.

El City quería la manita

Gabriel Jesús ha marcado el tercero en el minuto 43 y los de Guardiola no han aflojado en la segunda parte. Sabían que lo tenían todo de cara, pero a pesar de no arriesgar en exceso, se veía que tenían el objetivo de cerrar la tarde con una manita. A los 53 minutos de partido, el centrocampista ex del Villarreal y Atlético de Madrid Rodrigo ha marcado el cuarto y cuando el Arsenal pensaba que podría salir de Manchester sin encajar el quinto, Ferran Torres ha redondeado su genial actuación, con dos goles y una asistencia, sellando la deseada manita.

Los seguidores del Arsenal que no habían abandonado su localidad en la grada durante la hecatombe de su equipo han celebrado los dos últimos goles de una forma irónica que sólo hace que transmitir el sentimiento de una afición que ama a un club en caída libre.

Guardiola, atento al mercado

El City, por su parte, a pesar de no fichar a Harry Kane ni a Cristiano Ronaldo, empiezan a afinar la puntería. El mercado sigue abierto, y habrá que ver si durante la semana todavía marcan algún gol más, en este caso en modo de fichaje.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, dando instrucciones durante el partido de hoy / Europa Press