El Girona está siendo, sin duda, el equipo revelación de LaLiga esta temporada y gran parte del peso del equipo pasa por las botas de Savinho. El joven futbolista brasileño ha caído de pie en primera división y ya suma 7 goles y 7 asistencias en 29 partidos. Y es que con tan solo 19 años, el futbolista ya ha logrado convencer al Manchester City y despertar el interés de otros tantos clubes europeos. Sin duda, la temporada del extremo no está pasando desapercibida para nadie.
Tal es el éxito de la operación Savinho, que ahora el City Group está planteándose repetir la fórmula con Etiénne Michut. Se trata de una joven promesa del PSG que termina contrato este mismo verano y, de momento, no ha llegado a ningún acuerdo con los parisinos. El futbolista de tan solo 17 años ya está siendo seguido por Manchester City y Ajax. De conseguir firmarlo, los de Pep Guardiola no dudarán en repetir la operación y su intención es la de cederlo al Girona.
Toda una estrella con tan solo 17 años
A sus 17 años, Etiénne Michut ha logrado despertar el interés de varios clubes europeos. Esta temporada, el francés acumula 24 partidos entre liga y Youth League en los que ha logrado 6 goles y 4 asistencias. El futbolista, que actualmente juega en el equipo sub-19 del PSG, termina contrato este mismo verano y es aquí donde el City Group pretende meter mano para aprovechar la situación.
Sin duda, se trata de uno de los mayores talentos del panorama actual y es por ello que la intención del Manchester City es la de poder firmarlo a coste cero para cederlo a alguno de los 12 equipos que forman el City Group. Pero teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado la operación de Savinho en el Girona, el propio Pep Guardiola estaría interesado en repetir esta fórmula para que el joven no pierda ritmo y pueda demostrar su potencial.
El Barça también está atento a la situación del futbolista
Aunque pueda parecer una visión muy empresarial, la realidad es que el Manchester City y el City Group consiguen sacar partido de sus cesiones, especialmente los préstamos al Girona. Yan Couto, Aleix o Yangel Herrera son otros de los nombres que se suman a Savinho como casos de cesiones fructíferas para el equipo sky blue en el conjunto catalán. Por tanto, no es ninguna locura pensar que Pep Guardiola podría estar pensando en hacer lo mismo con Michut.
Además, uno de los alicientes que convierten a Etiénne Michut en un objetivo de mercado es su situación contractual. Es por ello que equipos como el Barça tampoco pierden ojo sobre la situación del futbolista y están atentos a lo que pueda suceder en el futuro. Habrá que ver, por tanto, qué pasará con un jugador que con apenas 17 años ya está sobre la mesa de algunos de los directores deportivos más importantes del panorama europeo.