El Manchester City también ha aparecido en la subasta por Dani Olmo. Si el Barça se pensaba que sería una operación sencilla, estaba totalmente equivocado, ya que hay muchos conjuntos importantes que también han mostrado un firme interés en hacerse con los servicios de la estrella del RB Leipzig. Y Joan Laporta y Deco se encontrarán con una competencia enorme en la subasta, que hará que su aterrizaje en el proyecto de Hans-Dieter Flick sea complicado.
La asumible cláusula de rescisión que existe en su contrato, de 60 millones de euros, provoca que muchas entidades se hayan posicionado para reclutar al internacional español, y entre sus admiradores podemos destacar al Bayern de Múnich, al Inter de Milán, al Arsenal o al Liverpool. Y Pep Guardiola también parece estar muy interesado en contar en sus filas con un futbolista que resulta de su completo agrado, y al cual ya elogió en el pasado.
Cuando todavía militaba en las filas del Dinamo de Zagreb, y se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League, el técnico catalán se deshizo en elogios hacia el polivalente atacante, y ahora cree que ha llegado el momento de intentar su firma. En el Etihad Stadium esperan poder retener a Kevin de Bruyne y ampliar su contrato, pero no descuidan que ya tiene una edad avanzada. Por otro lado, la salida de Bernardo Silva es cada vez más probable, y es vinculado insistentemente al Paris Saint-Germain.
Asimismo, Jack Grealish no ha conseguido cumplir con las expectativas, y si llega una buena oferta la estudiarán con calma, de modo que el ataque de los ‘skyblues’ quedaría escaso de efectivos, y necesitarían incorporar nuevas piezas. Y el nombre de Olmo es uno de los que generan más consenso, debido a que Ferran Soriano y Txiki Begiristain también están convencidos de que es una apuesta sin riesgo, considerando la experiencia que acumula en la élite y el coste que tendría la operación.
Desde el Camp Nou tienen motivos para estar preocupados con Dani, ya que Guardiola promete ser un duro rival para acabar llevándose el gato al agua.
El tiempo juega en contra de los intereses del Barça
Y un factor que puede ser determinante para que Olmo se le escape al Barça y acabe en el City es el hecho de que su cláusula de salida expire el 15 de julio. Esto obliga a Laporta y a Deco a tener que dejar cerrado antes de esa fecha, y necesitan obtener ingresos con la venta de algunos jugadores desesperadamente.
Los ingleses, en cambio, pueden pagarla sin ningún tipo de problema, y meditan hacerlo cuanto antes, para garantizar que acabe desembarcando en la Premier League, y no en La Liga EA Sports.