El Manchester City ha apostado durante los últimos años por la incorporación de jóvenes promesas de todo el mundo. Desde que llegó Pep Guardiola, muchos talentos han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, si bien son pocos los que han conseguido afianzarse. Los únicos casos que encontramos en la plantilla son los de Phil Foden y Rico Lewis, aunque poco a poco también comienzan a tener más protagonismo Oscar Bobb o Micah Hamilton.
Hay algunos que tuvieron oportunidades pero prefirieron cambiar de aires, como fue el caso de Brahim Díaz, Cole Palmer o Eric García, y otros directamente se despidieron sin llegar a jugar con los profesionales, como por ejemplo Jadon Sancho. Y en el Etihad Stadium están dispuestos a seguir con esta política de contrataciones, razón por la cual pelearon para reclutar a Endrick o Vitor Roque, y tienen prácticamente cerrado a Savinho Moreira.
Por otro lado, también pudieron anunciar hace unas pocas semanas el futuro desembarco de Claudio Echeverri, procedente de CA River Plate, si bien lo dejaron cedido en El Monumental, y no llegará a la Premier League hasta el próximo mes de enero. Y en el combinado de Buenos Aires, también tienen intención de adelantarse al resto de interesados que hay por Franco Mastantuono, que es incluso más joven, pues nació en el año 2007.
Aunque el protagonista de hoy es Cavan Sullivan, un diamante en bruto de únicamente 14 años, pero que ya tiene todo pactado con Txiki Begiristain y con Ferran Soriano para trasladarse al Reino Unido cuando cumpla los 16. Es la gran esperanza del fútbol de Estados Unidos, que no habían visto a un futbolista con un potencial tan grande desde Freddy Adu. Y gracias a que tiene la nacionalidad alemana, pronto podrá llegar legalmente a Europa.
De momento, seguirá progresando en las filas del Philadelphia Union, donde es un habitual en el filial y ha dejado impresiones sensacionales a pesar de su edad. Y próximamente puede llegar su momento para debutar en la Major League Soccer.
Sullivan también era vigilado por Barça y Real Madrid
No ha sido fácil para el City convencer a Sullivan, quien también había conseguido llamar la atención de los conjuntos más poderosos del planeta, como el Barça, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid.
Pero se ha decantado por el vigente campeón de la Champions League, donde espera poder triunfar y marcar una época en la Premier League.