El Manchester City necesita reforzar la defensa para tratar de solucionar los graves problemas defensivos que han lastrado al equipo durante los últimos dos meses, y que han provocado que los resultados obtenidos hayan sido muy decepcionantes, dejando prácticamente sin opciones a los de Pep Guardiola de revalidar el título de la Premier League, e incluso con el riesgo de quedarse fuera de la próxima ronda de la Champions League, que sería un fracaso absoluto.
Tienen la obligación de mejorar la plantilla, y la demarcación donde más ha insistido el técnico catalán para traer una cara nueva es en el eje de la retaguardia, además del centro del campo. Y ya tienen totalmente apalabrado el primer fichaje, que debería de ser oficial en los próximos días. Se trata de Abdukodir Kushanov, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo en la presente campaña, gracias a las increíbles actuaciones que ha realizado en las filas del Lens.
Se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Ligue1, y esto le ha permitido aparecer en la agenda de entidades de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea, del Bayern de Múnich, del Inter de Milán, del Paris Saint-Germain o del Real Madrid. Pero en el Etihad Stadium han acelerado las gestiones para cerrar un acuerdo lo antes posible, y su futuro se encontrará en Inglaterra, a cambio de unos 40 millones de euros.
Guardiola está convencido de que el internacional con la selección absoluta de Uzbekistán puede ser un pilar indispensable para los ‘skyblues’, y que será un acierto total, gracias a su increíble contundencia, fuerza y velocidad. Y tan solo tiene 20 años, de modo que aún puede mejorar mucho en un futuro. El resto de pretendientes ya se han rendido, y han asumido que el futuro del prometedor futbolista se encontrará en Manchester.
Más concretamente, en el City, que ya se ha asegurado la incorporación de Kushanov, aunque se espera que no sea la última en el mercado de invierno, ya que Pep solicita más refuerzos.
Kushanov, comparado con Sergio Ramos
Kushanov ha sido comparado con Sergio Ramos gracias a las sensacionales habilidades que atesora, y su siguiente misión será demostrar el talento que tiene en una competición tan exigente como la Premier. Sin duda, si es capaz de seguir con la increíble evolución que ha tenido en los últimos años, está destinado a marcar una época en el City.
Guardiola espera que su adaptación sea rápida y sencilla.