Pep Guardiola hizo todo lo posible para firmar a Pedri González en su momento, y nuevamente había mostrado un enorme interés en su incorporación. El Manchester City pretende realizar una profunda reconstrucción de plantilla, y una demarcación donde es evidente que necesitan traer a alguien es la media punta, considerando que Kevin de Bruyne finaliza contrato el 30 de junio, y no será renovado, ya que tendría todo preparado para mudarse a Qatar o Arabia Saudí.
Y la opción predilecta del técnico catalán para hacer olvidar al astro belga era la estrella del Barça, quien se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y ha logrado dejar atrás los problemas físicos que le lastraron en los últimos años. Desde la marcha de Xavi Hernández y la llegada de Hans-Dieter Flick ha recuperado su mejor versión, y es un firme candidato a acabar conquistando el Balón de Oro si mantiene esta regularidad.
Lógico que en el Etihad Stadium estuvieran dispuestos a pagar una cifra astronómica para poder reclutar al internacional español, y poner más de 100 millones de euros encima de la mesa. Pero ni Joan Laporta ni Deco se han planteado en ningún momento la venta del ‘8’, que es una de las pocas piezas que tienen el cartel de intransferible. Y el futbolista de 22 años tampoco tiene intención de abandonar el Camp Nou, donde se encuentra muy cómodo, y renovó recientemente su contrato.
Y Guardiola, que ya se ha visto obligado a olvidarse de Pedri, ha iniciado la búsqueda de un ‘plan B’ que le resulte igual de interesante y de convincente, y ha encontrado a un candidato ideal. Porque también ha quedado entusiasmado con las condiciones físicas, técnicas y mentales de las que puede presumir Hugo Larsson, quien es una de las revelaciones de la Bundesliga, gracias a los magníficos resultados que ha obtenido su club, el Eintracht Frankfurt.
Después de un primer año de adaptación en Alemania, en su segundo curso ha acabado por demostrar todo el talento que tiene, y es una simple cuestión de tiempo que acabe en una entidad top.
Larsson no saldrá por menos de 50 `kilos’
Larsson sería considerablemente más económico que Pedri, pero esto no quiere decir que en el Deutsche Bank Park estén dispuestos a regalar a una de sus figuras. Y ya demostraron a los ‘skyblues’ con la venta de Omar Marmoush que son muy duros negociando.
Por el sueco, solicitarán un mínimo de 50 ‘kilos’ para iniciar las conversaciones con el City.