El Barça sigue planificando su temporada con un objetivo claro en mente: reforzar el pivote del equipo con la llegada de uno o varios jugadores que consigan rendir al máximo nivel en una posición que ha estado coja en pasadas campañas. En ese sentido, los culés llevan varios meses trabajando para convencer a Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, para vestir la camiseta blaugrana.
Sin embargo, la difícil situación financiera que atraviesan en Can Barça no es la más ideal y ha hecho que la dirección deportiva se vea obligada a descartar el fichaje del favorito para la posición. De hecho, Hansi Flick ya ha hablado con el futbolista alemán para comunicarle la decisión. Ahora, con los culés fuera de la lucha por su fichaje, el Manchester City se postula como el candidato número 1 para poder hacerse con los servicios del pivote del Bayern.
El Manchester City reaparece en la puja por Kimmich
A pesar de que el futuro de Joshua Kimmich apuntaba a Barcelona, la realidad es que hoy por hoy está más cerca de ponerse la camiseta sky blue y recalar en las filas del equipo de Pep Guardiola. Hace unas semanas, Flick se encargaba de interesarse por el jugador mientras disputaba la Eurocopa en su país y, mediante una llamada telefónica, parecía que la operación estaba cerca de cerrarse.
Sin embargo, las altas pretensiones económicas de los bávaros han hecho que los culés se olviden de uno de sus grandes deseos de las últimas temporadas. El precio que le ha puesto el Bayern de Múnich a Kimmich es de 50 millones de euros y, teniendo en cuenta el gran desembolso que han hecho por Michael Olise y Bruno Guimarães, ahora buscarán ingresar una buena cantidad por varias de las estrellas del equipo.
Guardiola quiere que Kimmich acompañe a Rodri en su centro del campo
El deseo del Manchester City no es otro que el de juntar a dos titanes de la posición de centrocampista como son Rodrigo Hernández y Joshua Kimmich. Según informa el portal web TodoFichajes, Pep Guardiola querría reencontrarse con el jugador después de haberle entrenado durante su paso por el conjunto alemán y formar una pareja en la medular con el futbolista germano y el español. Una dupla que, sin duda, asusta y debería ser tomada muy en cuenta.
Sea como sea, lo que está claro es que el Barça se despide de uno de sus grandes deseados durante las pasadas campañas y que, a tan solo un año vista de que termine contrato y pueda llegar a coste cero, todo apunta a que Manchester City o PSG pueden robarle una incorporación que sentará como un jarro de agua fría en Can Barça.