La consecución del triplete no va a provocar que el Manchester City se relaje. El objetivo es completar el sextete y, a poder ser, volver a ganarlo todo, para ampliar todavía más la leyenda de un equipo sin techo conocido. Es por ello que el conjunto inglés ya ha cerrado el fichaje de Mateo Kovacic, procedente del Chelsea, a cambio de 30 millones de euros, mientras que mantiene abiertas las negociaciones con el Red Bull Leipzig para intentar cerrar el nombre que Pep Guardiola ha puesto encima de la mesa como objetivo prioritario, el de Josko Gvardiol.
El central croata, elegido mejor defensa del Mundial de Qatar, va a salir del Red Bull Leipzig con total seguridad, ya que el verano pasado acordó con el club alemán su permanencia en el equipo a cambio de que en el 2023 le dejarían salir al club que decidiera, previo pago de una cantidad de entre 80 y 100 millones de euros.
Gvardiol prefiere el Manchester City al Real Madrid
Hasta hace unas semanas, parecía que Gvardiol iba a fichar por el Real Madrid. En el club blanco no ha convencido la temporada de David Alaba y el central croata era el elegido para formar dupla defensiva con Militao. El problema es que Gvardiol no acababa de ver claro su fichaje por el Real Madrid, al considerar que sus minutos podrían disminuir al tener que competir con Rüdiger y Alaba. Lo que lo cambió todo, sin embargo, fue la llamada de Pep Guardiola. Y es que puestos a elegir, el central croata prefiere irse al Manchester City, el equipo de moda.
El entrenador le explico el nuevo sistema que ha implantado este año, con 4 centrales, lo que multiplicaría sus opciones de ser titular y de hacerse un hueco en el 11 de gala del equipo. Además, Gvardiol llegaría con Kovacic, al que conoce a la perfección de la selección de Croacia. Todo ello le convenció para desestimar las llamadas del Real Madrid y apostar por el Manchester City, con el que tendrá la opción de ganar el Mundial de Clubes y de competir en la Premier League, la mejor competición de equipos del planeta.
El City, pendiente de Bernardo Silva
Con los fichajes de Kovacic y Gvardiol, el Manchester City podría dar la plantilla por cerrada, solo a la espera de ver qué ocurre con Bernardo Silva. El mediapunta portugués, clave en la consecución del triplete, no tiene nada clara su continuidad en Manchester. Si se acaba marchando, el City aprovechará lo que recaude por él para realizar un tercer fichaje, el de un jugador de un perfil parecido. Si Bernardo Silva decide quedarse para intentar completar el 6 de 6, la plantilla del Manchester City ya estará cerrada, en lo que refiere a fichajes.
Y es que el siguiente objetivo será el de darle salida a los futbolistas que no entran en los planes de Guardiola o que han pedido salir para sumar más minutos. Cancelo, por ejemplo, está en la rampa de salida, y también podría cambiar de aires Mahrez, que esta temporada ha perdido mucho protagonismo. Otro jugador que podría salir, aunque solo como cedido, es Julián Álvarez, que esta temporada ha vivido a la sombra de Erling Haaland.