Pep Guardiola ha reculado, y no se opondrá a la salida de un jugador al que hasta hace poco consideraba intocable. Porque en el pasado, prohibió a la directiva negociar la venta de Raheem Sterling, pues creía que era imprescindible y fundamental en sus esquemas en el Manchester City. Ni siquiera le abrió las puertas el verano anterior, a pesar de que prácticamente había comenzado desde el banquillo en todos los encuentros importantes. Y el internacional inglés también había pedido que le abrieran las puertas.
No estaba nada satisfecho con su situación, y se hablaba del posible interés de equipos ‘top’, entre los que se mencionaba a Chelsea, Liverpool, Real Madrid, Bayern de Múnich o Barça. Joan Laporta preguntó por el ganador del Golden Boy de 2014, y estudió muy seriamente su contratación, en especial, después de la pérdida de Leo Messi, que firmó con el Paris Saint-Germain. Pero el presidente se topó con una barrera infranqueable.
Desde el Etihad Stadium no se sentaron ni a escuchar las propuestas que recibieron, y rechazaron absolutamente todas. Además, el extremo nacido en Jamaica se revalorizó bastante después de su buen papel en la Eurocopa, donde salió como subcampeón de la competición. En el presente curso, ha tenido más continuidad y participación, y estaba siendo clave, pero en las últimas semanas nuevamente ha tenido que conformarse con ser un mero revulsivo.
Sin ir más lejos, en la eliminatoria de semifinales de la Champions League comenzó como suplente tanto en la ida como en la vuelta. Guardiola se decantó por Gabriel Jesús, Phil Foden, Bernardo Silva y Riyad Mahrez antes que por él. La competencia que tiene Sterling en el ataque ‘skyblue’ es increíble, y a ellos también hay que sumar a Jack Grealish, el fichaje más caro de la historia de la entidad, y en unos pocos meses a Erling Braut Haaland, que aterrizará con casi total seguridad.
Si el ex del Queens Park Rangers tenía dudas sobre su continuidad en el City hace unos meses, ahora ya no tiene ninguna. Cree que lo mejor es cambiar de aires, pues la próxima temporada corre el riesgo de jugar incluso menos, después de que aterrice la estrella del Borussia Dortmund.
En el Camp Nou reciben la llamada del agente de Sterling
Según se especula en Inglaterra, Sterling y su agente ya están buscando un nuevo destino, y se ha hablado de su regreso a Anfield, pues gustaría mucho a Jürgen Klopp. No obstante, los vigentes campeones de la Premier League son partidarios de venderle al extranjero, antes que a un rival directo, y eso ha alimentado las esperanzas que tienen en el Camp Nou.
Laporta sigue pensando en el atacante de 27 años, y está dispuesto a hacer un esfuerzo para cerrar su contratación, que podría estar valorada en unos 60 millones de euros.
Todo dependerá de Xavi Hernández, quien tendrá la última palabra.