El Manchester City ha mostrado interés en varios jugadores del Barça. Por ejemplo, en Frenkie de Jong, que es uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas, pues Joan Laporta y Mateu Alemany le han colocado como el favorito para dejar una gran cantidad de dinero en las arcas. Pep Guardiola también estaría encantado con poder llevarse a Pablo Paéz ‘Gavi’, que aún no ha renovado, mientras que Ronald Araújo quedó descartado después de prolongar su vínculo.
Pero ahora es otro futbolista culé en el que han centrado su atención desde el Etihad Stadium. Y es que, de manera sorprendente, se está hablando con fuerza del posible aterrizaje de Sergiño Dest en Inglaterra. Al parecer, el técnico catalán está convencido de que sería capaz de sacar el máximo potencial del internacional norteamericano, quien no ha logrado triunfar en sus dos campañas en La Liga Santander. Especialmente, desde que llegó Xavi Hernández.
Con Ronald Koeman era una pieza muy importante, y disponía de minutos con regularidad, siendo titular habitual. El problema es que no acaba de convencer al de Terrassa, que ha preferido apostar por la veteranía de Dani Alves, y que también parece confiar más en Oscar Mingueza o Sergi Roberto. Eso coloca al ex del Ajax de Ámsterdam más fuera que dentro del Camp Nou, y estudiarán todas las propuestas que lleguen por él.
Aún es bastante joven, cumplirá 22 años en noviembre, y no pedirán mucho dinero, pues se conforman con recuperar los cerca de 20 millones de euros que tuvieron que desembolsar por él. Eso ha hecho que varios conjuntos de primer nivel se interesen en la situación del ‘2’, como el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín. Aunque ahora aseguran que son los vigentes campeones de la Premier League los que han comenzado a moverse para llevárselo.
Pueden pagar esa cifra sin problemas, y Dest, por su parte, estaría encantado de ponerse a las órdenes de Guardiola, y de marcharse a un club donde le garantizan títulos y un sueldo mucho más elevado del que percibe.
Dest sería el recambio de Kyle Walker
Obviamente, Dest lo tendría muy complicado para ser titular en el City, ya que debería de competir con Kyle Walker, mucho más veterano, y que sigue siendo uno de los mejores de Europa en su posición. La intención es que sea su recambio, y juegue cuando el inglés necesite un descanso.
Eso implica que Joao Cancelo ya se quedaría instaurado en la otra banda, la izquierda, donde ha rendido a su mejor nivel, y se ha acabado erigiendo en uno de los mejores del planeta.
De hecho, para muchos es el top 1 actualmente.