Pep Guardiola no tendrá piedad con el Barça, y pretende aprovechar que el fichaje de Joshua Kimmich se ha complicado mucho para Joan Laporta y para Deco, con la intención de que acabe aterrizando en el Manchester City este verano. Hans-Dieter Flick había solicitado esta incorporación nada más ser presentado, y era un asunto prioritario, pero las conversaciones no han avanzado como estaba previsto. Y ha pasado a ser un objetivo prácticamente imposible.

La primera oferta que presentaron al internacional alemán fue rechazada al instante por el propio futbolista y por su representante, que consideraron que era insuficiente. Solicita un salario mucho más elevado del que le ofrecen, pero ahora mismo en el Camp Nou no pueden hacer un esfuerzo tan importante, viendo los problemas en la masa salarial que existen. Asimismo, el Bayern de Múnich tampoco pondrá las cosas fáciles en absoluto.

Joshua Kimmich rueda de prensa / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

No quieren perder a uno de sus líderes, y aunque quede libre en 12 meses, por ahora se niegan a abrirle las puertas. Vincent Kompany, el técnico que ha llegado para sustituir a Thomas Tuchel, espera convencer al astro de 29 años, para que firme un nuevo contrato en el Allianz Arena. Y en caso de que siga diciendo que “no”, se verán en la obligación de traspasarlo, pero a un precio que no será bajo. Porque solicitarán más de 60 millones de euros.

Una cifra que el Barça, en estos momentos, no puede pagar, motivo por el cual han comenzado a estudiar otras vías para reforzar el pivote defensivo, como es el caso de Mikel Merino. Flick empieza a asumir que Kimmich no podrá estar de nuevo a su disposición, y si el optimismo ya era prácticamente inexistente, la aparición en escena de los ‘skyblues’ ha acabado por hundir a Laporta y a Deco, que saben que no pueden competir con Guardiola.

Joshua Kimmich

A nivel económico, y también deportivo, ahora mismo los ingleses están a años luz de distancia, y tienen intención de cerrar cuanto antes el desembarco del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig.

Guardiola ya ha hablado con Kimmich

Kimmich veía con buenos ojos un posible traslado al Barça, pero ha pasado a ser un destino prácticamente descartado. Y el Etihad Stadium es una opción que también le seduce enormemente.

Guardiola ya ha hablado personalmente con su antiguo pupilo, con el cual coincidió durante un año en el combinado bávaro, y le promete ser titular indiscutible, acompañando a Rodrigo Hernández. Flick tendrá que olvidarse de su compatriota.