El Barça está en un momento de cambios y también de crecimiento. Y hay varios jugadores culés que son deseados por los grandes clubs de Europa por su enorme potencial. Y, en este sentido, Pep Guardiola quiere llevarse a uno de los intocables de Xavi Hernández en el Barça. Una posible compra que supondría un gran quebradero de cabeza para el equipo culé.
El Barça tiene muchos jugadores jóvenes con un gran potencial
Es una realidad que el Barça tiene grandes futbolistas. Y también que estos jugadores jóvenes que están pisando con mucha fuerza. Hablamos de futbolistas como Pedri González, Pablo Gavi, Alejandro Balde, Ansu Fati, Ferran Torres, Eric Garcia... Y se puede decir sin miedo a equivocarnos que el Barça tiene un gran futuro.
Ahora bien, desde el Barça también saben que el gran papel y el protagonismo que están teniendo estos jugadores jóvenes deja al club blaugrana en una situación de debilidad. Como económicamente no se tiene el dinero que se querría, se tienen que hacer esfuerzos para intentar convencer a los jóvenes de que el Barça es el mejor lugar posible donde crecer. Y es por eso que Xavi Hernández intenta convencer a las jóvenes promesas para que se queden.
Alejandro Balde rechaza al Manchester City y se quiere quedar en el Barça
Y ahora ha sido el Manchester City quien ha querido llevarse a una de estas perlas culés salidas de la Masia. Tal como explica Mundo Deportivo, Pep Guardiola quiso fichar a Alejandro Balde y desde el City ya se le hicieron saber a Jorge Mendes, el agente del lateral izquierdo. Un fichaje por parte del vigente campeón de Europa que fue frustrado, ya que Alejandro Balde tiene muy claro que quiere triunfar en el Barça y Mendes ya ha descartado todas las propuestas que le han llegado.
Parece, pues, que Alejandro Balde lo tiene muy claro. Y lo más positivo para el Barça es que ha decidido renovar con el club blaugrana. Todavía no se ha hecho oficial el acuerdo, pero todas las informaciones apuntan a que está a punto de llegar. El acuerdo a nivel económico es total y el contrato se alargará hasta la temporada 2027 o la 2028.
Y esta propuesta rechazada por Alejandro Balde, como el resto que no ha ni valorado, es una clara muestra de la estima de estos jugadores jóvenes por el Barça. Aunque económicamente y a nivel de títulos todavía se está en un momento de crisis, los futbolistas quieren jugar en el Barça por todo lo que representa. Está pasando con los jóvenes jugadores que salen de la Masia y también con las estrellas que deciden renunciar a un buen sueldo para defender los colores del club blaugrana.