El adiós de Sergio Busquets ha dejado un vacío enorme en el centro del campo. A nivel emocional, como es lógico, la ausencia del capitán del Barça afectará a los compañeros, pero, sin duda, donde más se notará su falta será a nivel futbolístico. Y es que no existe ningún futbolista parecido a Busi. La posición de pivote es una de las más importantes en un FC Barcelona que destaca, precisamente, por una salida de balón que solía iniciar el de Badía, incrustándose entre los centrales a la hora de atacar.
Después de la baja de Busquets, parte de los grandes esfuerzos de la directiva catalana han ido dirigidos a cerrar la incorporación de algún futbolista que pudiera asemejarse al, ya, nuevo jugador del Inter Miami de la MLS. El favorito de Xavi Hernández siempre ha sido Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad. No obstante, la problemática blaugrana en cuanto a su economía, dificulta, más si cabe, las posibilidades de llegar a un acuerdo con los de San Sebastián, además el txuri-urdin quiere seguir en el equipo de su vida.
El casting de pivotes se complica
Y el baile de nombres ha empezado a sonar en can Barça, una vez se ha descartado la opción de Zubimendi, tal y como dejó claro Joan Laporta durante una entrevista concedida a l'Onze de Esport 3. El casting para sustituir al irremplazable Busquets ha dado comienzo en el Camp Nou, pero no tiene visos de acabar pronto.
Y es que, como decíamos, las opciones se agotan para Xavi y los suyos. Marcelo Brozovic tampoco fichará por el FC Barcelona y se irá al Al-Nassr con quien ha llegado a un acuerdo para las próximas temporadas, porque Laporta no puede competir con la gran cantidad de dinero que tienen los jeques.
Xavi Hernández, al estilo Guardiola
Así pues, el cuerpo técnico, viendo que hay posibilidades reales de que no llegue nadie para cubrir esa posición, está buscando soluciones internas para paliar el problema. En concreto, se ha fijado en Pep Guardiola para conseguir un nuevo 'fichaje' para que pueda ejercer de ancla en la medular blaugrana.
Y es que, como ha hecho el técnico catalán en sus equipos, Xavi puede reconvertir a uno de sus futbolistas para que haga de Busquets. El de Santpedor lo hizo en el Bayern de Munich con Philip Lahm y con Joshua Kimmich, a quien ha convertido en uno de los mejores pivotes del mundo y que también ha sonado para reforzar al Barça.
Como ha hecho el técnico citizen con John Stones en el City, Xavi quiere emularlo y reconvertir a Andreas Christensen. El central danés destaca por sus grandes condiciones defensivas, pero con claridad y calidad para la salida de balón, por lo que puliendo sus virtudes, puede convertirse en el fichaje inesperado. Guardiola sigue creando tendencias en can Barça.