El Manchester City sigue en el punto de mira y las sanciones que la Premier League estudia sobre la entidad británica intimidan. Según la patronal inglesa, el club citizen, propiedad de Abu Dabi desde 2008, habría vulnerado las nomas de fair play financiero de la competición, así como las de la UEFA.
Después de casi cinco años de investigación sobre los cerca de 100 cargos de los que se les acusa por, entre otras cosas, inflación de patrocinios y ocultación de información de los contratos de la plantilla, la Premier League ha dejado la condena final sobre el City en manos de una Comisión independiente que dictaminará las sensaciones finales.
Pep Guardiola, al Manchester City: "Si me estáis mintiendo, me iré y ya no seré más vuestro amigo"
En el mes de enero del año 2013, un correo del responsable económico del Manchester City, Jorge Chumillas, revelaba que el presunto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines — valorado en 71 millones de euros — era en realidad una inyección de capital directamente desde el Abu Dahbi United Group (ADUG).
De la misma manera, la misma investigación también habría identificado irregularidades en el pago de los emolumentos de Roberto Mancini, técnico de los skyblue entre 2009 y 2013. En este sentido, se expone que el italiano podría haber recibido una considerable parte de su salario de forma ilegítima mediante un contrato inexistente de asesoría. En este sentido, e involucrados de nuevo en problemas de transparencia económica, el propio Pep Guardiola ha aclarado durante años que apoya al Manchester City, subrayando su profesionalidad. Con todo, en esta ocasión, ha soltado un dardo envenenado hacia la directiva.
"Defiendo al club y la directiva porque trabajo con ellos. Cuando les acusan de alguna cosa, les pido que me expliquen sobre el caso. Entonces me lo explican y yo creo en su palabra, pero les digo "si me estáis mintiendo, me iré y ya no seré más vuestro amigo". Tengo fe en ellos al 100% desde el día uno y por eso los defiendo".
Salen a la luz los contratos multimillonarios insostenibles del Manchester City
Y en plena controversia financiera, han sido revelados los contratos multimillonarios insostenibles del Manchester City, entre los que, sobre todo, destacan los más de 24 millones de euros que percibe Pep Guardiola por temporada, superando los 21,8 que cobra Haaland anualmente. Estas cifras recuerdan de nuevo que el Manchester City podría estar remunerando a dos de sus iconos de manera ilegítima.