Kalvin Phillips fue considerado durante varias campañas uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Exhibió un nivel brutal en sus días en el Leeds United, donde era el capitán y el ídolo de la afición, y esto le sirvió para afianzarse en la selección absoluta de Inglaterra, en la cual pudo estrenarse incluso jugando en la Championship. Y fue una de las estrellas del conjunto dirigido por Gareth Soutghate en la Eurocopa, donde perdieron en la final ante Italia, pese a jugar como locales.
Realizó un torneo sensacional acompañando a Declan Rice en la medular, y también a Jude Bellingham, que en ese momento todavía no era un fijo. Y, como era de esperar, se coló en la agenda de los conjuntos más importantes del continente, entre los cuales se encontraban el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal, el Bayern de Múnich… y también el Barça y el Real Madrid, que pensaron seriamente en su incorporación.
En el Camp Nou lo identificaron como un interesante sucesor para Sergio Busquets, mientras que Florentino Pérez estaba convencido de que podría rotarse con Casemiro, que no tenía un relevo de garantías en la plantilla. Pero finalmente, su elección fue el Manchester City, que pagó 55 millones de euros por petición de Pep Guardiola. No obstante, las cosas no podrían haberle ido peor al futbolista de 27 años de edad, que prácticamente no ha tenido oportunidades de demostrar su valía.
Rodrigo Hernández es completamente intocable en el Etihad Stadium, y en su primera campaña, Phillips se tuvo que conformar con vivir en el banquillo, aunque al menos pudo celebrar el triplete. Y en esta, sigue teniendo un papel completamente residual, como demuestra el hecho de que solamente haya acumulado un total de 216 minutos, divididos en ocho partidos entre todas las competiciones. Claramente, su situación es muy preocupante.
Necesita salir para recuperar la confianza en sí mismo, y los ‘skyblues’ le han colocado el cartel de transferibles. De modo que puede cambiar de aires en el próximo mercado invernal.
Phillips, sondeado por el West Ham United y el Brighton & Hove Albion
Ahora mismo, los dos principales admiradores de Phillips son el West Ham United y el Brighton & Hove Albion. Los de David Moyes ya pensaron en su fichaje el pasado verano, pero finalmente no se atrevieron a dar un paso en firme para firmarlo, mientras que los ‘seagulls’ siguen echando de menos a Moisés Caicedo y a Alexis Mac Allister, razón por la cual han pensado en la estrella del City.
Guardiola ha autorizado su venta, siempre y cuando sea por una cifra razonable.