Pep Guardiola ha repasado la actualidad futbolística en una entrevista con TV3. La masa salarial del Barça, la situación del club blaugrana, la renovación de Leo Messi, Pedri y también Javier Tebas han sido algunos de los nombres más destacados de la conversación.
El entrenador del Manchester City, en la celebración de su campus en Rialp, ha cargado con dureza contra el presidente de la Liga. El de Santpedor, con tono irónico, ha asegurado que Tebas es quien más sabe y ha defendido el modelo de la Premier League y su éxito económico por todo el mundo.
"Él, que es más sabio que nadie y que se mete en casa de los demás"
"Allí hay mejor gestión (en la Premier). Que el señor Tebas aprenda de lo que hacen allí. Quizás sus productos se pueden vender mejor. Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, que aprenda, él que sabe de todo más que nadie, que es más sabio que nadie y que se mete en casa de los demás. Quizás así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que hacen falta", ha detallado Guardiola, manifestando la falta de visión empresarial de Tebas a nivel internacional.
Por otra parte, el Barça ha ocupado la mayoría de la entrevista y el técnico catalán se ha mostrado "un poco preocupado" por la situación actual. "Se me escapa en el tiempo que no sé cómo está la situación. Confío mucho en el presidente Laporta y en su gente. Parece que la situación es muy crítica, sorprende que se haya llegado a esta situación, pero ahora se tiene que mirar adelante e intentar solucionarlo y que lo que decidan por la parte deportiva se pueda ejecutar", ha destacado.
La pandemia ha influido en las cuentas del Barça, pero no es la única responsable. "Hay una parte que la pandemia ha influido, pero no tengo la percepción de que sea la única razón. Sabiendo la situación, el barcelonismo tiene que entender que toca tranquilidad este año, que nos tocará sufrir quizás uno o dos años. Yo estoy convencido de que los jugadores jugarán cada partido para ganar, pero la situación es especial. Se han encontrado con una situación muy límite", ha explicado y ha manifestado que "el Barça es un transatlántico y acabará saliendo".
"El Barça, siempre que me necesite, me tendrá"
La nueva junta presidida por Joan Laporta tiene una tarea difícil y, para Guardiola, la prioridad es que haya la viabilidad en un futuro para poder ejecutar el plan deseado. "La prioridad ahora es que se puedan ejecutar cosas en el futuro. Todo el mundo quiere vender y nadie compra en el mercado actual", ha comentado.
Aunque la situación del Barça no es la mejor, Guardiola ha asegurado que el primer equipo culé "es muy bueno" y que siempre estará disponible cuando lo necesite el Barça. "Sigo pensando que el equipo del Barça es muy bueno. El Barça, siempre que me necesite, me tendrá. Me lo ha dado todo. Pero siempre he pensado que la etapa como entrenador se acabó".