El impresionante inicio de temporada de Erling Haaland ha generado una enorme alegría en el Manchester City, aunque también dudas. Y es que el club inglés está intentando por todos los medios la supresión de la famosa cláusula de rescisión del noruego, que en el verano del 2024 podrá irse si algún club que no sea de la Premier League pone encima de la mesa 200 millones de euros. El City sabe que el Real Madrid tiene previsto pagar dicha cantidad si Haaland sigue brillando como hasta ahora, por lo que está tratando de persuadir al delantero para que acepte suprimir la cláusula.
El Manchester City le ha ofrecido a Haaland un aumento salarial, equipararlo con Kylian Mbappé como el jugador mejor pagado del mundo, como premio por su estelar inicio de temporada. A cambio, la cláusula de 200 millones desaparecería del contrato. A pesar de que el noruego es feliz en el Etihad Stadium, no piensa perder la llave de su destino, por lo que la respuesta ha sido negativa.
Haaland no quiere quedar atado al City
El "no" de Erling Haaland a una oferta tan tentadora ha encendido todas las alarmas en el Manchester City, que teme que el Real Madrid esté negociando con un jugador que acaba de aterrizar en el Etihad Stadium. Tras la traición de Mbappé, Florentino Pérez se centró en lograr el fichaje de Haaland, el otro joven talento llamado a dominar el mundo del fútbol, por lo que al ser informado de la cláusula de rescisión no lo dudó y fue con todo, consciente de que el París Saint-Germain también estará ahí.
En el City ya sorprendió que Haaland pidiera añadir una cláusula de 200 millones a dos años vista, lo que ya hiciera con el Borussia Dortmund, pero aceptó a cambio de evitar que el club comprador no pudiera ser inglés, para evitar la intromisión del Manchester United, el Liverpool y el Chelsea. En aquel momento, 200 millones parecían mucho. Tras ver el impresionante nivel de Haaland, ya parecen pocos.
El City, a por la excelencia para convencer a Haaland
Al Manchester City solo le queda el remedio que mostrarle a Haaland su grandeza ganando títulos, especialmente la Champions League. Si el equipo de Pep Guardiola gana la máxima competición continental, lo que convertiría prácticamente seguro al noruego en el próximo Balón de Oro, Haaland no tendrá motivos para querer ir al Real Madrid.
El problema es si el City sigue sin lograr la Champions League, a pesar de ser siempre el máximo favorito por su excelente nivel de juego. En ese caso, Haaland tendrá total libertad de cambiar de aires en dos temporadas. Florentino Pérez se frota las manos.