El Barça no pasa una semana sin un disgusto nuevo. En los últimos siete días los blaugrana sólo han conseguido 1 punto de 9 posibles. Una racha pésima que ya ha provocado la destitución de Ronald Koeman y la llegada de un entrenador interino como Sergi Barjuan. Pero eso no es todo, y se empieza a hacer la cruz a algunos futbolistas.

Una revolución obligada en el Barça

Si Joan Laporta se planteó una revolución cuando llegó a la presidencia del Barça, parece que lo está consiguiendo. Este pasado verano hicieron las maletas Leo Messi, Antoine Griezmann, Francisco Trincao, Junior Firpo, Carles Aleñá... y así una larga lista de futbolistas. Pero esta limpieza a fondo no se ha acabado aquí y en los próximos meses habrá más cambios.

La revolución tiene que empezar a partir de ya, si puede ser con la llegada de un nuevo entrenador. Y quien seguramente tendrá esta difícil tarea de seguir con el rejuvenecimiento de la plantilla será Xavi Hernández.

Xavi Hernández durante un partido del Al-Sadd / EFE

Pero más allá de veteranos que tendrán que hacer las maletas, también hay un nombre que podría entrar en la lista de transferibles. Marc-André ter Stegen es titular indiscutible, pero el Barça necesita dinero y deshacerse de muchos gastos. Y el portero alemán cobra una alta ficha de cerca de 9 millones de euros por temporada.

Por este motivo, aunque oficialmente no está en el mercado, el Barça podría llegar a plantearse una venta si llega una generosa oferta por Ter Stegen. Una operación complicada a estas alturas porque no hay un relevo de garantías en la portería blaugrana, pero en este momento de crisis absoluta y de necesidades todo es posible en can Barça.

Marc-André ter Stegen encajando un gol de Luis Suárez / EFE

Pep Guardiola y el Bayern de Munich, atentos a Ter Stegen

Ya hace unos años, todavía con Josep Maria Bartomeu en la presidencia, Pep Guardiola ofreció cerca de 40 millones por Ter Stegen con el fin de llevárselo al Manchester City en el inicio de su etapa en Inglaterra. Entonces el presidente blaugrana ni se sentó a negociar, pero ahora han cambiado las cosas.

Si el Barça tiene que hacer grandes sacrificios, uno de los posibles es Ter Stegen. Ahora mismo no está sobre la mesa ni es una prioridad su marcha, pero todo puede pasar. Y más en un momento de cambios y revolución, esperando la llegada y la opinión de Xavi Hernández.

Marc-André ter Stegen al lado del palo / EuropaPress

Y el Barça tendrá que estar atento al futuro de Ter Stegen porque, aunque acaba contrato en el 2025, el Bayern de Munich también hace tiempo que piensa en él para ser el relevo de Manuel Neuer en la portería bávara.

 

Imagen principal: Pep Guardiola en una fotografía de archivo / EFE