El Manchester City añadió un nuevo ridículo a la colección para esta temporada, que solamente se puede catalogar como desastrosa. Porque a pesar de ser uno de los grandes candidatos al título de la Champions League, sufrieron mucho más de lo esperado para poder superar la fase regular, y no aseguraron la clasificación hasta la última jornada. Y lo hicieron entre los últimos clasificados, viéndose obligados a tener que jugar la ronda previa para acceder a octavos de final.

Tuvieron la mala fortuna de quedar emparejados con el Real Madrid, otro de los grandes aspirantes al trofeo, y los de Carlo Ancelotti de nuevo volvieron a superar a los ‘skyblues’, como sucedió el curso anterior, y también hace tres años, en 2022. Pero lo preocupante no solo es la eliminación de manera tan temprana, sino la sensación de inferioridad que dejaron tanto en la ida como en la vuelta, viéndose superados con claridad.

Carlo Ancelotti rueda de prensa Real Madrid
Carlo Ancelotti 

El marcador global de la eliminatoria refleja un seis a tres que hasta se puede decir que se queda corto, y que no refleja la diferencia que existe ahora mismo entre ambas entidades. A pesar de que los blancos tampoco están completando su mejor año, y han dejado muchas dudas, tan solo necesitaron de 45 minutos para dejar sentenciado el choque, y solamente la falta de puntería evitó que los ingleses regresaran al Etihad Stadium goleados y humillados.

Pep Guardiola está en el punto de mira, y sigue sin ser capaz de encontrar una solución a los problemas que existen en la plantilla. Ni siquiera la llegada de estrellas como Omar Marmoush, Abdukodir Kushanov o Nico González en el mercado de invierno han solucionado la crisis que atraviesan, y hay estrellas como Bernardo Silva, Ederson Moraes, Kevin de Bruyne o Ruben Dias que se encuentran a años luz de su mejor versión, y parecen tener la cabeza en otro lado.

Omar Marmoush Manchester City
Omar Marmoush 

Y la prensa británica no duda en señalar al técnico de Santpedor como el principal responsable, pues creen que su proyecto en el City ya presenta claros síntomas de agotamiento, y que los futbolistas ya no confían en él.

Guardiola puede tener los días contados en el City

A pesar de que hace algunas semanas sorprendió a todo el mundo con su decisión de renovar con el City, cuando todo hacía indicar que se marcharía en junio, Guardiola finalmente puede acabar diciendo adiós al finalizar el actual curso.

Si las cosas siguen como hasta ahora, e incluso van a peor, es evidente que lo mejor para Pep será decir adiós y tomarse un año sabático para descansar.