El futuro de Pep Guardiola es ahora mismo uno de los temas más comentados en todo el panorama internacional. Finaliza contrato en junio con el Manchester City, y todo hace indicar que no renovará, y seguirá los pasos de su íntimo amigo, Txiki Begiristain, quien hace unas semanas comunicó su despedida, obligando a tener que firmar a Hugo Viana, desde el Sporting de Portugal, como su sustituto. Y los últimos resultados que han conseguido llevan a pensar que el entrenador catalán optará por decir adiós.

Txiki Begiristain/ Europa Press

Ya ha cumplido un ciclo en el Etihad Stadium, donde ha conseguido absolutamente todos los títulos posibles, y hace prácticamente una década que aterrizó. Además, no conviene olvidar que la institución inglesa está ahora mismo en un proceso judicial que puede provocar que reciban una sanción histórica, llegando a ser expulsados de la Premier League y de la Champions League. Y el proyecto del ex del Barça y del Bayern de Múnich está dando claros síntomas de agotamiento.

Se encuentran en una crisis de resultados sin precedentes, y acumulan una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo. Antes que ser recordado como un villano, el técnico de Santpedor prefiere irse como un héroe, y valora con calma sus opciones de futuro. Un regreso al Camp Nou está descartado, y la idea que más le convence es tomarse un año sabático, para poder descansar de la presión mediática y la persecución de los medios.

Aunque también ve con buenos ojos la opción de convertirse en el seleccionador de algún país. En este sentido, se habló mucho de su llegada al banquillo de Inglaterra, pero hace unas semanas se anunció la contratación de Thomas Tuchel como sucesor de Gareth Southgate. Y la opción que sigue estando encima de la mesa es la de llegar al combinado nacional de Brasil, que busca desde hace tiempo a un nuevo líder, después de la dimisión de Tite y la firma de Dorival Júnior.

Tite/ Foto: Europa Press

No han cumplido con las expectativas en los últimos torneos, como en la Copa América, siendo eliminados en cuartos de final, y han pensado en Guardiola para volver a ser un conjunto temible.

Guardiola ya tendría un principio de acuerdo para llegar a la ‘canarinha’

Carlo Ancelotti era el favorito de la federación ‘carioca’, pero rechazó la oferta y optó por renovar con el Real Madrid. Y ahora, el gran objetivo es Guardiola, aprovechando que queda libre de sus compromisos con el City en 2025.

De hecho, en varios periódicos sudamericanos afirman que Pep ya tendría un principio de acuerdo para llegar a la ‘canarinha’, con el objetivo de conquistar el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.