Pep Guardiola tiene un futuro incierto, y está protagonizando todo tipo de especulaciones. Por el momento, sigue sin renovar su contrato con el Manchester City, que expira en el mes de junio, y todo hace indicar que acabará dejando el cargo a final de temporada, tal y como ha hecho Txiki Begiristain, su íntimo amigo. Aún no ha tomado una decisión definitiva, y está totalmente concentrado en conseguir todos los títulos posibles esta campaña.

txiki begiristain europa press
Txiki Begiristain/ Europa Press

Sin embargo, los intentos que han realizado en el Etihad Stadium para que firme un nuevo documento de trabajo han sido estériles, y los ha rechazado al momento. Además, todo está a la espera de ver las sanciones que recibe la entidad inglesa, que tiene un juicio pendiente, y corre el riesgo de ser expulsada de la Champions League y de la Premier League por irregularidades económicas. Y aquí ha aparecido el Barça, que ha ofrecido al técnico de Santpedor la oportunidad de regresar al club de su vida.

Evidentemente, no sería para ejercer como entrenador del primer equipo, debido a que están muy satisfechos con el trabajo y con los resultados que Hans-Dieter Flick ha conseguido en sus primeros meses. Sería para tener un puesto en la dirección técnica, como secretario técnico o como director deportivo, colaborando con Deco. Joan Laporta cree que la experiencia y la inteligencia del ex del Bayern de Múnich podría ser de gran ayuda, y supondría una alegría para la afición.

Laporta Deco Barça
Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Y es que Guardiola aún es añorado y recordado por la grada del Camp Nou. Con él vivieron la época más gloriosa en la historia de la institución, y ya han pasado más de 12 años desde que dijo adiós. Durante todo este tiempo, se ha especulado con un retorno, pero nunca se ha acabado de concretar, y todavía existe la esperanza de que pueda volver algún día. Pero la realidad es que parece complicado que Pep acepte esta propuesta.

Porque después de prácticamente una década en el City, la intención del mánager de 53 años sería tomarse un descanso, y tener un año sabático, como hizo cuando dejó el Barça.

Guardiola valora la opción de convertirse en seleccionador

Asimismo, una posibilidad que parece seducir a Guardiola es la de convertirse en el seleccionador nacional de algún país. Se habló de su aterrizaje en la selección inglesa, pero recientemente contrataron a Thomas Tuchel, y por lo tanto, esta posibilidad está descartada.

En Brasil no pierden de vista a Pep, y también está en la órbita de Alemania o de Francia.