Si el tema árbitros ya estaba a la orden del día porque el Real Madrid considera estar siendo víctima de malas praxis de manera constante, con la investigación abierta este lunes sobre Munuera Montero por la tarjeta roja mostrada a Jude Bellingham, más todavía. El árbitro cordobés expuso en el acta del partido que la motivación de su decisión de expulsar al jugador fueron las palabras "fuck you" que Bellingham le dirigió.
No obstante, con tal de encontrar otros posibles motivos de la decisión de expulsarlo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha abierto una investigación para determinar si existe un posible conflicto de intereses entre los negocios personales del colegiado y su ocupación como árbitro de Primera División. Dicho esto, parecía imposible que el caso no llegara a la Champions League y al crucial encuentro que Real Madrid y Manchester City tienen este miércoles en el Santiago Bernabéu, y como era de esperar, Pep Guardiola se ha enfrentado a la pregunta en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Pep Guardiola, sobre el matiz entre 'fuck you' y 'fuck off': "Mi inglés es bueno, pero no he entendido la diferencia"
Evidentemente, a Guardiola se le preguntaba por la diferencia entre el "fuck you" que refleja el acta del partido y el "fuck off" a partir del que el Real Madrid relata una expresión de Bellingham para sí mismo. El técnico de Santpedor asegura que "mi inglés es bueno, pero no he entendido la diferencia". Sea como sea, se ha mostrado muy sorprendido con el extremo al que se ha llegado en España por la expulsión de Bellingham: "He leído que lo están investigando por cosas, wow. Tenemos que dejar tranquilos a los árbitros, es lo mejor que podemos hacer todos", recomendaba.
Con todo, Pep Guardiola, atento de todo lo que está pasando con el Real Madrid y los arbitrajes en LaLiga EA Sports, ha querido recalcar que el caso Munera Montero "no creo que influya" en el choque de este miércoles. Mientras tanto, aprovechó para quitar presión en la labor arbitral, explicando que "son humanos, los verá todo el planeta e intentarán hacerlo lo mejor posible".

Y en este sentido, ha querido ejemplarizar su actitud con su vestuario: "Yo no hablo nunca de los árbitros con mis jugadores, solo en contadas ocasiones cuando hay algo importante. Muchas veces no sé ni quién es el árbitro. Eso no cambiará", concluyó.