Rafael Leao fue vinculado a una gran cantidad de equipos durante el pasado verano. Venía de protagonizar una temporada sensacional, convirtiéndose en la gran estrella del AC Milan, y siendo designado como el MVP de la Serie A. Ayudó a que los de Stefano Pioli conquistaran el ‘Scudetto’ por primera vez desde 2011, y eso le sirvió para llamar la atención de varios conjuntos ‘top’. Y entre ellos también se colocó al Real Madrid.

Florentino Pérez pensó en él como una alternativa a Kylian Mbappé, después de que anunciara su renovación por el Paris Saint-Germain. Pero finalmente optó por descartar esta operación, al conocer su precio, que rondaba los 150 millones de euros. Tampoco ayudó el hecho de que su representante sea Jorge Mendes, con el cual las relaciones son totalmente inexistentes. Y el deseo del futbolista parecía ser el de seguir en San Siro.

Rafael Leao/ Foto: EFE

Pero ahora todo ha cambiado de forma radical. Las negociaciones con Paolo Maldini para renovar el contrato del atacante portugués se han enfriado, y queda libre en 2024. Eso quiere decir que puede acabar saliendo este verano, y por una cifra inferior a la que exigían en un principio. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu no tienen intención de hacer ningún intento por el ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille, que ha sido eliminado de la agenda.

En cambio, el Manchester City sí que valora de forma muy positiva la incorporación de Leao. Pep Guardiola está convencido de que se trata de un jugador con unas condiciones excepcionales, y que puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta. Así que ya estarían preparando una primera ofensiva valorada en cerca de 100 ‘kilos’. De este modo, añadirían aún más dinamita para el ataque, donde ya cuentan con Phil Foden, Erling Braut Haaland, Bernardo Silva, Julián Álvarez, Riyad Mahrez o Jack Grealish.

No obstante, el argelino ya ha entrado en la treintena, mientras que el internacional inglés, el refuerzo más caro en la historia del Etihad Stadium, nunca ha acabado de convencer, y puede acabar siendo colocado en la lista de transferibles.

Leao, revalorizado después del Mundial de Qatar

Leao también aprovechó la convocatoria en el Mundial de Qatar para revalorizarse y confirmarse como un crack de primer nivel. Es cierto que no pudo consolidarse como titular en la selección lusa, pero demostró ser un revulsivo muy interesante, marcando varios goles y siendo decisivo.

El City puede hacer un importante desembolso para llevarse al ‘fichaje prohibido’ de Florentino Pérez.