El Barça necesita hacer un mercado de fichajes medido al milímetro. El club blaugrana debe mejorar su plantilla con una situación económica muy delicada, invirtiendo lo mínimo y rebajando al máximo su masa salarial. Y entre las posiciones que Xavi Hernández necesita reforzar es el eje defensivo. Por un lado, porque Eric Garcia no ha cumplido con las expectativas. Por otro, porque todo parece indicar que Andreas Christensen, que llegó el verano pasado a coste cero, saldrá traspasado, por necesidad económica. A todo ello se añade que Gerard Piqué se fue antes del Mundial de Qatar.

La salida de Piqué será sustituida con Íñigo Martínez, que termina contrato con el Athletic Club, pero Xavi Hernández necesita otro fichaje. Y el primer nombre de la lista es Aymeric Laporte, que esta temporada ha perdido protagonismo en el Manchester City. El exjugador del Athletic Club comprobó en el Santiago Bernabéu su ostracismo, al no jugar no un minuto a pesar de que Pep Guardiola tenía la baja de Ake. El técnico optó por Akanji, certificando que Laporte ya no entra en sus planes.

Aymeric Laporte pasando un balón con el Manchester City / Foto: Europa Press
Aymeric Laporte, en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

El City ofrece a Laporte al Barça

El Manchester City, pues, está dispuesto a traspasar a Aymeric Laporte, de 28 años, que termina contrato en el 2025. El central estaría encantado de fichar por el Barça, pues sabe que con Xavi sería importante, formando una gran dupla defensiva junto a Araujo. El gran problema, claro está, es el económico, ya que el Barça no puede hacer ninguna inversión importante. El valor del jugador ronda los 30 millones de euros, una cifra que el Barça no puede asumir en estos momentos, aunque siempre hay fórmulas, como una cesión con opción de compra obligatoria futura.

El gran problema, además del económico, es que el Barça ya duda de los descartes de Pep Guardiola, pues Ferran Torres y Eric Garcia, los dos futbolistas que el entrenador catalán aceptó dejar ir al Barça, han resultado ser un fracaso. Joan Laporta, amigo personal de Guardiola, tiene miedo de que Laporte acabe siendo un fichaje fallado, pues desconfía del que considera mejor entrenador del mundo.

N'Dicka, el plan B del Barça

Si falla la operación Laporte, el Barça está trabajando en una gran oportunidad de mercado, Evan N'Dicka, joven central del Eintracht de Frankfurt que termina contra. El francés, de solo 23 años, acumula ya 179 partidos con el club alemán, con el que ha conseguido ser uno de los defensas más destacados de la Bundesliga.

Nacido en París y formado en las categorías inferiores del Auxerre, con el que llegó a debutar con el primer equipo, N'Dicka aterrizó en Frankfurt hace 5 temporadas, con solo 18 años, a cambio de 5,5 millones de euros. El francés no tardó en destacar, hasta hacerse con un sitio en el 11 titular. N'Dicka termina contrato, lo que le ha convertido en una gran perla que el Barça no ha perdido de vista. El objetivo número 1, sin embargo, sigue siendo Laporte.