"Voy a intentar ser entrenador, aunque me quedan dos o tres años más jugando". Quien habla es Andrés Iniesta, en el 2020, en una entrevista a El Larguero, de la Cadena Ser. Y al manchego se le acaba de presentar una oportunidad de oro, pues tal y como informan desde Inglaterra, Pep Guardiola está valorando su nombre para que sea su ayudante en el banquillo del Manchester City. El técnico catalán quiere repetir con Iniesta un caso parecido al de Mikel Arteta, a lo que se añade la excelente relación que mantiene el manchego con Juanma Lillo.
Guardiola sabe que Iniesta está cerca de colgar las botas, por lo que no quiere esperar a que el jugador se comprometa con otro proyecto. El técnico considera que el manchego lo tiene todo para ser un excelente entrenador de élite y destaca la tranquilidad que transmite y la enorme ascendencia que tendría en todas las estrellas del Manchester City, pues es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El Manchester City, a por Iniesta
Es por ello que el Manchester City ya se ha puesto en contacto con el entorno de Andrés Iniesta, para conocer sus planes de futuro, además de para ponerle encima de la mesa un cheque en blanco. El manchego no descarta aceptar la propuesta, pero ha pedido algo de tiempo, pues necesita consultarlo con su familia. Se han adaptado muy bien a Japón y, aunque tarde o temprano volverán a Europa, aún no han decidido si es el momento de irse o si lo ideal sería quedarse uno o dos años más.
No hay que olvidar que Andrés Iniesta tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 30 de junio del 2023, momento en el que pasará a formar parte del cuerpo técnico de club japonés, tal y como pactó en las conversaciones de renovación. Iniesta, pues, debería romper este vínculo, por lo que antes de tomar la decisión debe valorarlo detenidamente.
España lo quiere; el Barça, lejos
Por otro lado, algunas voces también apuntan que Andrés Iniesta está en la lista de la RFEF para formar parte del staff técnico. La idea de Luis Rubiales es que Iniesta empezará en las categorías inferiores, para ganar experiencia, con el plan de que en un futuro pudiera ser el seleccionador de España. Con este plan, el manchego tendría más tiempo para estar con su familia, además de poder vivir en Fuentealbilla, si así lo desease.
La opción que parece descartada es la del retorno al Barça. La relación entre Iniesta y Xavi Hernández no es la mejor, por lo que el manchego no volverá al club blaugrana mientras el de Terrassa sea su entrenador. Más adelante, ya se verá, sobre todo si por el camino ha ido ganando experiencia.