La crisis económica que está sufriendo el Barça es causa de fuerza mayor, y Joan Laporta tiene que empezar a encontrar fórmulas para evitar que el club empeore. Es verdad que el actual presidente heredó un equipo casi en la ruina, pero poco a poco está llevando a cabo diferentes acciones con el fin de mantener un Barça vivo y competitivo, tanto en la faceta económica como en la deportiva.
Además de las famosas palancas o las rebajas salariales, Laporta está intentando vender futbolistas, que no cuenten para Xavi Hernández, con el fin de ingresar una buena cantidad de dinero. Pero no es una tarea sencilla, ya que los clubs más potentes lo que buscan es fichar a los mejores jugadores, es decir, a los titulares culés. Y el Manchester City presionará por uno de los intocables del técnico egarense.
Guardiola quiere a Pablo Gavi
La gran mayoría de futbolistas que se están consolidando en el once titular de Xavi Hernández son muy jóvenes. En definitiva, tienen un futuro en frente para seguir demostrando el talento que tienen. I Pablo Gavi es uno de ellos. El centrocampista andaluz, formado en las categorías inferiores del club, ha luchado de lo lindo para hacer historia en el Camp Nou, y está dando los primeros pasos para levantar títulos con los blaugrana.
Es por eso que otros grandes clubs europeos no le sacan el ojo de encima al joven jugador culé, en caso de que se pueda aprovechar de la crisis que sufre el Barça para robarle una de sus perlas. Según apunta The Times, el Manchester City, entrenado por Pep Guardiola, ya se ha puesto en contacto con el entorno de Pablo Gavi, aunque el andaluz está convencido de acabar triunfando en el Barça. La citada fuente también hace referencia al interés del Liverpool por el centrocampista culé.
Guardiola y su buena relación con el Barça
Pep Guardiola siempre formará parte de la historia del Barça, tanto como jugador como entrenador. El de Santpedor formó parte del Dream-Team, entrenado por Johan Cruyff, pero años más tarde, se convertiría en el entrenador más laureado de la entidad blaugrana, consiguiendo un histórico sextete, que acreditaba a aquel Barça como uno de los mejores, por no decir el mayor.
Ahora, Guardiola, lejos de Barcelona, sigue demostrando su talento natural para entrenar y agrandar la hegemonía de otros clubs, como por ejemplo, el Manchester City. El de Santpedor hace años que está reinando en la Premier League con los skyblues, y solo tiene la espina de la Champions League. Su aventura en Inglaterra todavía durará un tiempo y, para reforzar su centro del campo, ante la incertidumbre de jugadores como Ilkay Gündogan, el técnico catalán se ha fijado en Pablo Gavi.