El Manchester City se enfrenta a un juicio que podría tener consecuencias históricas para sus intereses. El club skyblue está acusado de 115 cargos por irregularidades financieras desde febrero de 2023 y el próximo mes de septiembre empezará la audiencia, encargada por una comisión externa que ha evaluado los movimientos de la entidad desde 2009, por conocer veredicto final, que podría llegar a principios del 2025. Como es lógico, existe mucha preocupación en el club de Manchester, ya que se enfrenta a una posible deducción de puntos que podría acabar incluso con el equipo a segunda división.
Pep Guardiola mantiene la calma ante la posible sanción en el Manchester City
Ahora bien, quien de momento todavía se quiere mantener distante es Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. En la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Premier League que el City disputará contra el Ipswich Town, el técnico catalán ha querido transmitir un mensaje de calma. "Estoy feliz que empiece pronto y espero que se acabe pronto, por el bien de todos nosotros, especialmente del club. También por los otros clubs de la Premier League, deseo desde el más profundo de mi corazón que vayamos a juicio y que la comisión independiente publique lo que pasó cuanto antes mejor. Lo aceptaremos cómo siempre lo hemos hecho", ha expresado el de Santpedor.
Además, también ha sido preguntado sobre si este proceso podría afectar a la estabilidad del equipo. Y su respuesta ha sido igual de contundente: "No, hace tres o cuatro años que hablamos. Sabemos que pasará, lo aceptamos y nos centramos en nuestros partidos". Por lo tanto, Guardiola parece ajeno a toda la polémica que está rodeando su club desde hace varios meses, centrado solo en aquello que puede controlar: los aspectos deportivos. A veces es complicado, sobre todo en circunstancias como esta, pero el técnico de Santpedor es un experto en el arte de sacar el máximo de su plantilla.
El Manchester City, solo centrado en seguir ampliando su dinastía en Inglaterra
Porque el Manchester City, que este verano ha incorporado a İlkay Gündoğan después de un año jugando en el Barça, tiene un objetivo entre ceja y ceja: ampliar a su dinastía en Inglaterra con una nueva Premier League. En contra tendrán rivales de una gran talla como el Arsenal de Mikel Arteta, pero vuelven a ser los principales favoritos.
Solo una sanción desmesurada podría evitar ver al Manchester City luchar de nuevo por la liga inglesa. Así pues, habrá que estar muy atentos al desenlace de una sentencia que podría ser histórica para el fútbol europeo. Un legado entero está en juego.